Grunge, shoegaze y dream pop en «Púrpura», el nuevo videoclip de Margaritas Podridas

Margaritas Podridas es otro de los actos mexicanos que más rápido ha cautivado la atención del público sudamericano por su misticismo, su bien lograda amalgama musical que une al grunge, al shoegaze y al dream pop y sus letras ensoñadoras. Luego de presentarnos algunos adelantos, al fin tenemos disponible su segundo álbum homónimo en todas las plataformas de streaming.

Como carta de presentaciónMargaritas Podridas junto a su nuevo disco, presentan un focus track llamado «Púrpura». La canción hace referencia al sentimiento de querer desprenderse de los problemas terrenales, de dejarse llevar por tu instinto y huir de aquello que te hace daño pero está fuera de tu control.

El video musical, dirigido por Karl Neudert (de la banda Señor Kino), en él, la banda refleja de forma visual la intención de la canción. Gritos desesperados y guitarras filosas, como espejos que se rompen.

“De cierta manera es como perderle el miedo a la muerte y a lo que sea que venga, ser consciente de la inestabilidad del futuro y apostar por tu destino” – Carolina

La música fue compuesta entre los años 2019 y 2020, y a diferencia del disco anterior, en el cual Carolina había compuesto la mayoría de las canciones, todos y todas participaron tanto en la música como en las letras que ahora presentan en español, así como el título del disco recalca su cambio de Rotten Daisies a Margaritas Podridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *