Los Shapis y Los Mirlos anuncian concierto juntos en Barranco

Dos de las agrupaciones más legendarias de la cumbia peruana, Los Shapis y Los Mirlos, se unirán para un concierto histórico y altamente bailable el viernes 14 de abril en el Centro de Convenciones Bianca de Barranco. Con motivo del estreno oficial del corto documental «Una nueva identidad», dirigido por Jessica Rodríguez, Los Shapis y Los Mirlos tocarán lo mejor de su repertorio en una noche inolvidable para los amantes de la música tropical. Los tickets ya están a la venta a través de Teleticket.

El cortometraje documental ‘Una nueva identidad’ tiene como objetivo reflejar cómo el género chicha fue la banda sonora de los procesos migratorios a la capital, convirtiéndose en una cultura que va más allá de la música. El documental muestra un recorrido desde los inicios de la música tropical peruana, donde Jorge Rodríguez de Los Mirlos explica cómo llegaron a Lima y las bandas que sonaban en ese momento. Luego llega la chicha con Los Shapis, donde Chapulín «El Dulce» explica qué es la chicha. También se incluyen extractos de conciertos de otras agrupaciones de cumbia peruana como Armonía 10, Deyvis Orosco, Corazón Serrano, Los Caribeños y Agua Marina, entre otros. El creador de los afiches chicha también nos explica cómo evolucionó este arte y cómo pasó de ser visto como algo “huachafo” a ser exhibido en galerías de Europa.

La cita será el próximo viernes 14 de abril desde las 8 PM en el Centro de Convenciones Bianca (Av. Almirante Miguel Grau 135, Barranco). Los boletos para el concierto están a la venta en Teleticket desde S/ 55 soles. Es una producción de Ruido Estéreo.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0