La banda colombiana Cocotronic presenta ‘Trupillo’, una canción para cerrar ciclos

Cocotronic es un dúo de new wave y post punk colombiano con influencias de la música electrónica y los sonidos tradicionales del caribe. El proyecto nace en Santa Marta en 2018 como una inquietud de ver qué sonidos podrían generar juntos Irvin Ríos, músico, profesor y escritor; y Carlos Correa, instructor de buceo libre y apasionado del mar; quienes con una amistad de más de 20 años han sido testigos mutuos de las exploraciones musicales que han tenido por separado.

La intención de su propuesta musical es darle un toque contemporáneo a los sonidos electrónicos que definieron los años 80s y 90s al estilo que Cocotronic que, a su vez, es afín con la vida en el Caribe y en especial con su tierra Santa Marta. Sus canciones hablan de amor, cotidianidad, existencialismo y de la magia de vivir rodeados de playa, bosque, nieve y mar.

«Tenemos un poco de coco y un poco electrónico, es new wave con un toque caribe, son los sonidos con los que hemos crecido a nuestro alrededor y la manera cómo los hemos interpretado. Buscamos compartir la alegría de la música y divertir a todos quienes estén dispuestos a sentir su dicha», comenta el grupo con influencias de Depeche Mode, New Order, Tears For Fears, Pet Shop Boys, Technotronic, Joe Arroyo, Charles King, la champeta criolla cartagenera, la cumbia, el son y la cultura picotera.

‘Trupillo’ es el nuevo sencillo de Cocotronic, es una historia de amor que ha llegado a su fin sin ser el típico final de desamor: es un himno a la esperanza, a la paz y a cerrar ciclos en armonía. Cuenta la historia de una pareja que ha finalizado su relación y lo hace en perfecta tranquilidad, deseándose amor y cariño en el resto de su viaje que ya es por separado. Tiene una alta carga de optimismo y buena energía. Sus sonidos alegres evocan esperanza y buenas intenciones en un momento difícil de una relación.

«La trama ocurre en medio del ambiente caribeño de la costa en donde el trupillo es un árbol que sobresale y siempre está en los paisajes más bellos de nuestras playas», agrega.

‘Trupillo’ es un mosaico de sintetizadores, tambores y guitarras con un beat que invita a moverse y a estar alegres. Cocotronic utiliza desde loops electrónicos hasta tambores auténticos pasando por guitarras funk y sonidos del new wave.

El concepto del video está visualizado como la historia de estos dos personajes que desde su tierna infancia empiezan esta hermosa conexión a la sombra de un trupillo que crece armonioso en una bella playa de arena blanca.

La atmósfera según Cocotronic «es caribe, sol y playa, mostrando un poco de la cotidianidad de nuestra ciudad. Las locaciones fueron algunas playas y parajes del parque Tayrona y la ciudad de Santa Marta principalmente».

‘Trupillo’ fue grabada y producida por Virgilio Rodríguez y EM Récords. El lanzamiento incluirá una versión completa, versión RADIO EDIT y un remix.

Virgilio Rodríguez es un excelente productor y un gran amigo. La creatividad, frescura, innovación y armonía que la aporta a Cocotronic es única. Nos permite tener una visión sólida, realista, concisa y enfática del proyecto. Conocemos sus destrezas y trabajar con él ha sido un proceso bello y divertido, lo hemos disfrutado a cada minuto», enfatiza el dúo.

Cocotronic se encuentra gestionando espacios para realizar una gira por varias ciudades de Colombia para mostrar su propuesta y así contagiar al público de su magia y sabor.

«Cocotronic es un proyecto innovador, consideramos que podemos ser el siguiente paso en el mosaico de colores que es la música caribeña. Queremos que la gente conozca y disfrute nuestra música. Nos apasiona el show en vivo y trabajamos fuertemente para participar en los espacios, festivales y eventos musicales más importantes del país. También queremos conquistar nuevas audiencias en Latinoamérica y que puedan conocer nuestra cultura y la vida en el caribe colombiano a partir de sonidos más familiares», concluyen Irvin y Carlos.

 

Escucha ‘Trupillo’ de Cocotronic en tu plataforma musical favorita

https://onerpm.link/811931481864

0
0
0
0
0
0