Lee ahora: «Hazlo Tú Mismo Records: Memoria de sellos discográficos independientes en el Perú (2000-2020)»

La primera investigación sobre sellos discográficos independientes en el Perú.

 

¿Qué existe detrás de aquel disco en físico que tienes en tus manos? Pues la respuesta es un poco más complicada de lo que se podría imaginar, al menos en Perú, la idea de dibujar el camino para las nuevas producciones -ya sean físicas o virtuales- para los artistas peruanos es una tarea complicada, de riesgo económico, pero de gran valor emocional. Durante años la música independiente en el Perú ha sido sostenida por esta misma idea de “autoproducción”, el nacimiento de sellos discográficos ha sido primordial para aquella columna de la música: los discos palpables, aquellos que ahora, durante la pandemia se han vuelto una fuente importante de ingreso para los artistas nacionales.

Analizar las dos últimas décadas desde una visión concreta hacia los sellos discográficos nos puede dar un panorama interesante para conocer su evolución e importancia en la movida musical, esta tarea que a lo largo de este tiempo nunca se había realizado, ahora se ve proyectada desde la mirada de Diana Joseli, socióloga por la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, investigadora de rock peruano, y editora del blog musical YouCanSayFuck.lamula.pe., quién en colaboración de Catenaria Discos, nos regalan: «Hazlo Tú Mismo Records: Memoria de sellos discográficos independientes en el Perú (2000-2020)», un Ebook que será el primer para para conocer, revalorar y involucrarnos más con los sellos peruanos.

«Hazlo Tú Mismo Records: Memoria de sellos discográficos independientes en el Perú (2000-2020)» reúne el testimonio de personajes fundamentales para entender el desarrollo de los sellos independientes en Perú, repasando la historia de estos y su evolución con el tiempo, además ofrece un catálogo de 100 sellos peruanos provenientes de distintas ciudades del país. Adicionalmente a esto, también se encuentran algunos datos estadísticos sobre el perfil de los sellos, dejando así una puntual huella en cuanto a su función y ejecución de sus actividades.

“Este libro es la primera investigación sobre sellos discográficos independientes en el Perú, y busca visibilizar la importancia de su trabajo en las dos primeras décadas del milenio, 2000-2020. Hemos encontrado 100 sellos independientes presentes principalmente en Lima, pero también en Huancayo, Arequipa, Tacna, Huacho, Piura, Trujillo, Juliaca, Cajamarca, Cusco y más”

comenta Diana Joseli sobre el Ebook.

El libro virtual ha sido dirigido, realizado y redactado por Diana Joseli y cuenta con la diagramación e ilustración de la portada por el artista visual Qenqo Larv, así mismo, ha sido financiado por el sello discográfico Catenaria Discos, sello detrás del trabajo realizado para bandas como: Dafne Castañeda, Satélite Menor y más.

DESCARGALO AQUÍ.

Sigue a Youcansayfuck en La MulaTwitter y Facebook.

Sigue a Catenaria Discos en Facebook, Instagram y Youtube.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *