Conoce al dúo puneño-frances Las Bambas en su debut con «Setting Sun»

Hace tan solo unos días escuchamos en exclusiva lo nuevo de Las Bambas, «Setting Sun». Desde el primer momento sorprendidos por la raíz de este proyecto y el sonido que habían logrado luego de formar parte de Secret Cousins y Los Ridículos, y si bien este track aún no revela el potencial que la banda tiene -tal como ellos mencionan-, es notable que algo muy interesante se está preparando para su primer EP «Fruticolas». 

Conformado por Irazema Vera (Puno) y Silvio La (Avignon-Francia), el dúo nacido en Nueva Zelanda ha encontrado una formula llena de experimentación, improvisación y exigencia para hacer música, prueba de esto es «Setting Sun», un single que recoge influencias claves de la música contemporánea, del pop-funk psicodélico y el neo-soul. A demás, lírica y visualmente se memoran sentimientos de soledad, abandono y desesperación, desarrollando un matiz que lo hace tan expresivo como las performance que vemos en el videoclip del single.

El nombre Las Bambas hace referencia a lo ‘bamba’, jerga peruana que se usa para señalar que algo es falso, pirata o copia, la banda tomó esta palabra reflejando que en lo ‘bamba’ siempre hay un proceso de creación con resultados sorprendentes.

El single fue compuesto por el dúo, la letra fue escrita por Lucy Oliver y Gisella Giurfa grabó la batería. El mix estuvo en manos de María Elisa Ayerbe, el master por Manuel Roessler y la grabación por Irazema en Dragón Verde Estudios. El vídeo fue dirigido por Los Ridículos e Isaac McCormick y editado por Miqy de la Barra.

Sigue a Las Bambas en Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.