El Domo Blanco

«LA MANSIÓN» es el primer disco de El Domo Blanco, un proyecto ecuatoriano que se inspira en «Blonde» para hablar de amor y dualidad

Nueve canciones componen el primer disco de Diego Cuesta, quien propone un viaje de indie trap para superar el caos del pasado, los amores que no fueron y la extrañeza del hogar. 

Diego Cuesta es el nombre que El Domo Blanco lleva en su documento de identidad. Nació en 2003 en Ambato. En 2022 lanzó su primer disco: «LA MANSIÓN» en él hay nueve canciones, de las cuales seis son colaboraciones con amigos de su ciudad, colegas con el mismo sonido de su música o familia directa.

El Domo Blanco

 

Quienes integran el disco son músicos contemporáneos al artista, quien es productor de la mayoría de ellos, a excepción de su hermano, Juan, la persona que mezcló el disco en su totalidad, con apenas 15 años de edad. “Él iba al colegio y cuando tenía tiempo se ponía a mezclar el disco. Se demoró dos meses en hacerlo”, cuenta Cuesta.

El indie trap es el género con el cual Diego identifica a su primer disco, aunque cree que esto puede cambiar, porque el álbum tiene hasta un bossa nova. “Es una mezcla de muchas cosas que escuchaba en el momento”, dice. “Por ejemplo, «Blonde» de Frank Ocean, JPEGMAFIA, C. Tangana, Beach Boys, Cupido o The Strokes”.

La realidad es que sus colaboraciones demuestran que hay más gente haciendo lo mismo que él con un sonido similar, resultado de pasar mucho tiempo encerrado en la cuarentena del 2020. “»LA MANSIÓN» es un recopilatorio de lo que me formó desde el inicio de la pandemia”, dice. Este proyecto es una consecuencia directa del caos post COVID-19 y un mensaje a qué nuevas generaciones están armando nuevas ideas.

A través de cada canción del álbum descubriremos la vida de Diego, quien dedica varias de sus obras a amores que se quedaron en ciertos momentos de su vida, la extrañeza a su hogar y algunos mensajes crípticos que prefiere guardárselos para sí mismo.

 

El objetivo de El Domo Blanco es caducar el concepto de banda y llevar su música sólo con él y su computadora, un hecho que ha logrado sostener junto a sus demás amigos de escena en Ambato, una ciudad en el centro de la región Sierra en Ecuador.

En la actualidad, Diego vive en Exeter (Inglaterra), donde estudia Marketing en Management. Espera regresar al país a mitad de año, girar con su proyecto y demás colegas por todo el Ecuador.

Escucha «LA MANSIÓN» de El Domo Blanco con un click acá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.