La interesante contradicción de Mitad del Viaje en su nueva canción: “Retrocediendo Avanzando”

La vida es un carrusel de emociones y un libro de historias que se van escribiendo diariamente, y en un mundo donde estamos prestos a cualquier tipo de situaciones, sean positivas o negativas, las enseñanzas que nos dejan, nos permiten hablar de muchas cosas; y en esta oportunidad, el dúo Mitad del Viaje viene a romper el esquema lírico y sonoro con su nuevo single “Retrocediendo Avanzando”.

Compuesta por Javier López-Torres, “Retrocediendo Avanzando” narra en tres momentos cumbres toda esa incertidumbre y las distintas etapas al terminar una relación que no funcionó durante mucho tiempo; un tema inspirado en su divorcio de años atrás. El mismo Javier comenta: “la canción te cuenta sobre un primer momento en que te encuentras añorando tu pasado y tu persona al buscar salir de una relación tóxica y sofocante; el segundo momento es cuando dejas de creer y te libras de la relación; finalmente, el tercer momento trata de cuando ya sales de todo y quieres volver a encontrarte contigo mismo”.

Inmerso en una onda totalmente distinta a la de sus anteriores trabajos, este single cuenta con arreglos de blues y ritmos con influencias del funk americano y rock argentino. Javier López-Torres se encarga de la voz, los coros y la guitarra acústica, mientras que Frank Edgar se ocupa del bajo y todos los teclados; como músicos de apoyo, participaron Alonso Solano en la batería y Daniel La Rosa en la percusión. La producción, a cargo del ingeniero de sonido venezolano Carlos Pérez, fue grabada y editada en Nirvana Studio; y finalmente Juan Carlos Estremadoyro realizó el trabajo de mezcla y masterización.

“Retrocediendo Avanzando”, además de encontrarse en todas las plataformas digitales desde el 28 de mayo, cuenta con un videoclip co-producido entre la agrupación y los reconocidos actores de la serie online “Equi.libra.dos”: María del Carmen Sirvas y Esteban Philipps. El video, a cargo de Mauricio Figueroa (director y realizador audiovisual de Pm Producciones), muestra a ambos actores (esposos en la vida real) en distintas etapas de una relación tóxica y a los integrantes de Mitad del Viaje vestidos en trajes antiradiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *