La Infanta de Bernardino presenta «Callejera», reggaetón queer para mover tus neuronas:

Estefania Quijada es una músicx y tatuadorx proveniente de Caracas, Venezuela. Su vida ligada al arte y la contracultura la motivaron a emprender un camino musical en solitario, es así que, bajo el nombre de La Infanta de Bernardino, inició una aventura con total libertad en la que quiso darle una reinterpretación queer y artesanal al reggaetón y demás ritmos del movimiento urbano.

El proyecto combina música, ilustración y tatuajes en handpoke explorando temas de identidad y diversidad a modo de diario. En 2021 publicó su primer LP titulado “Perreo Artesanal” y ha colaborado en teatro, danza y cine componiendo música original.

“Siempre me ha interesado el reggaetón como lenguaje de deseo, expresión y libertad, y he querido darle la vuelta utilizándolo para hablar de un tipo de deseo del que no se suele hablar en ese género, el de las identidades marginadas. «Callejera» habla de cómo ese deseo se siente prohibido y negativo, y de querer permitir esa oscuridad como algo placentero. En mi exploración con el reggaetón y su lenguaje, también me interesa llevar esa misma forma de expresarse a otros géneros y sonidos más alternativos. En este tema estoy muy feliz de contar con la colaboración de Violenta Josefina en el bajo, ayudándome a lograr esa fusión entre el reggaetón y la música alternativa“, comenta La Infanta de Bernardino.

Escúchala aquí:

Más música:

0
0
0
0
0
0