«La Bitácora Del Sur», documental sobre el indie latino se estrenará simultáneamente en Chile y Perú

Tras haber participado en el prestigioso Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, el documental chileno celebrará su estreno oficial en Santiago y Lima.

 

El rock indie sudamericano de los últimos años se ha visto fortalecido gracias a la autogestión y la colaboración de quienes ayudan a profesionalizar la creciente escena musical del Cono Sur. Esos mismos elementos fueron los pilares fundamentales para llevar a cabo La Bitácora del Sur, documental chileno que retrata las realidades de bandas provenientes de Chile, Perú, Argentina y Uruguay.

El Mató a Un Policía Motorizado, Niños del Cerro, Carmen San Diego, Suerte Campeón y Las Ligas Menores, son sólo algunas de las bandas entrevistadas en este filme chileno que hace unas semanas fue parte de la selección oficial de BAFICI 2021 y que ahora tendrá su estreno oficial en Chile y Perú de manera simultánea.

«La experiencia del BAFICI fue un poco inusual porque fue todo en línea, pero también muy enriquecedora. Pude hablar con gente de allá y de alguna forma la proyección del documental me hizo sentir un poco que estuve ahí», explica Omar Díaz, director del documental que anteriormente también participó en el 37° Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay.

Este 22 de abril, «La Bitácora del Sur» celebrará su presentación oficial en nuestro país a través de la programación online del Centro Cultural Matucana 100. Al mismo tiempo, el documental se lanzará en Perú en formato streaming por medio de la plataforma Joinnus, en colaboración con la agencia musical Kids On Coffee.

«Que se estrene de manera oficial en Perú y Chile es muy importante porque se completa el circuito de los 4 países donde fue filmado el documental y que sea de forma simultánea creo que ayuda a hacer más fuerte la idea de que ambos países pueden unirse en torno a la música», agrega Omar.

El documental estará disponible en el sitio web de Matucana 100 desde el 22 de abril hasta el 9 de mayo, a través del sistema «Paga lo que puedas», donde puedes escoger cancelar un ticket virtual de $2.000. $4.000 o $6.000. En Perú, el costo de la entrada tendrá un valor desde los 7 Soles y se puede adquirir acá.

 

Estreno del documental «La Bitácora Del Sur»
Jueves 22 de abril
Matucana 100 (Chile)
Valor entrada: «Paga lo que puedas», $2.000. $4.000 o $6.000
Joinnus (Perú)
Valor entrada: Desde los 7 soles.

Ficha Técnica
Dirección y producción: Omar Díaz
Producción ejecutiva: Ivan Nakouzi
Montaje: Vanesa Tello, Omar Díaz, Jorge Peña
Dirección de fotografía: Vanesa Tello
Sonido: David Catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *