La banda española Dorian presenta single “Dos Vidas” y anuncia tour por América y El Caribe

Autores de álbumes de peso para la escena indie de habla hispana, como La ciudad subterránea (2009), o Justicia universal (2018) y de himnos generacionales como “A cualquier otra parte” o “La tormenta de arena”, Dorian es una de las bandas más destacadas de España.

¿Alguna vez tuviste la sensación de que una sola vida no es suficiente para abarcar todo lo que te gustaría hacer y conocer? La nueva canción de Dorian explora la misma idea desde la perspectiva de una relación sentimental tan intensa y compleja, que necesitaría por lo menos dos vidas para ser disfrutada y explorada en su totalidad.

Electrónico, sexy, épico y emocional, así suena lo nuevo de Dorian tras el éxito internacional de Justicia universal (Intromúsica – Altafonte 2018), álbum top 4 en España que situó a la banda barcelonesa a la cabeza de la escena independiente de habla hispana con una gira que, antes de la pandemia, abarcó prácticamente todo el continente americano, desde Argentina hasta Estados Unidos pasando por ChilePerúEcuadorColombia o México.

«Dos vidas« es una composición deslumbrante, destinada sin duda a convertirse en una de las canciones más coreadas de todo el repertorio de una banda que lleva años mostrando talento, sensibilidad, y una envidiable capacidad de conexión con distintas generaciones de oyentes. Como ocurre con otras letras escritas por Marc Gili (cantante), «Dos vidas» encierra además un pequeño guiño literario, esta vez Gabriel García Márquez: porque un solo día sin ti son cien años de soledad, reza parte del estribillo.

Héctor Herce, conocido por sus trabajos para C. TanganaLa Mala Rodríguez o Cupido, firma el vídeo de la canción, dotando acertadamente de imágenes inspiradas en el cine de la nouvelle vague y en los vídeos de synth pop de los años 80 esta magnífica canción, anticipo de los que será Ritual, el nuevo álbum de Dorian, que se publicará a principios de 2022.

Como parte de la gira de presentación de su próximo disco, Ritual, Dorian realizará en la primera parte del año un tour por América, pasando por Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México y Estados Unidos. En la cuenta de instagram del proyecto pueden consultar por fechas y tickets: @dorian_oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.