‘Juntos en concierto’: El festival ventana a nuevas propuestas musicales en el Perú [CRÓNICA]

Por: Mayra Barrios

Es una tarde nublada y el estadio de la San Marcos abre sus puertas para vivir, una vez más, un mega evento de música en nuestro país. Con un total de 13 grandes artistas y bandas internacionales entre ellos Smash Mouth, Piso 21, The Wailers, Nío García, Inner Circle, Danna Paola y Molotov, cientos de nuevos oyentes están preparados para vivir, cantar y bailar al ritmo del reggaetón, latin pop, rock y reggae.

A pesar de un inesperado cambio en la programación original del evento, Inner Circle o como los presentaron “Los chicos malos del Reggae”, encienden la noche en un show de una hora con temas como “Rock with you”, “Bad Boys” y “Sweat”. Así como también, tributos a bandas como The Beatles con “Let It Be” y memorables covers como “Young, Wild & Free” de Snoop Dogg o “Thinking Out Loud” de Ed Sheeran.

Inner Circle. Foto: Juntos en concierto

Con luces rojas destellantes y un poderoso mensaje de “Ni una menos” en las pantallas en honor a las mujeres víctimas de violencia, Danna Paola abrió un poderoso show coreografiado al ritmo de la canción “Calla Tú”. Pese a los problemas con el audio y su micrófono, la intérprete de éxitos como ‘Oye Pablo’ y “Mala Fama” , continuó el espectáculo y compartió su alegría por estar por primera vez en el Perú. 

Además de corear junto a sus fans canciones como “Sodio”, “Tq Y Ya” y “Mía”, la reconocida actriz habló sobre lo difícil que fue para ella su crecimiento en toda su  carrera: “A veces es difícil entender crecer, pero yo sí creo que existe un mundo de Caramelos” y se animó a cantar el exitoso tema que interpretó como el personaje de “patito” en el programa Atrévete a Soñar. Con mucha emoción y a modo de despedida, invitó al escenario a los artistas Mario Bautista y Alex Hoyer para que bailaran junto a ella el estreno de su nuevo sencillo “XT4S1S” .

Foto: Juntos en concierto

Era el turno de Smash Mouth y el público aclamaba la razón principal por la cual la banda era tan famosa, estamos hablando del gran éxito mundial “All Star” o mejor conocido por la película del ogro verde de DreamWorks como “La canción de Shrek”. Un momento mágico donde todos prendieron las linternas de sus celulares y cantaron a todo pulmón su famoso coro. Steven Harwell, el cantante, conmocionado por estar en Lima y en nombre de la banda, no dudó en gritar ¡Te amo Lima! entre las canciones «Why Can’t We Be Friends» y “Walkin’ On a Sun”. Además de cantar el famoso cover del cantante Rick Astley «Never Gonna Give You Up».

Foto: Juntos en concierto

La noche seguía y Molotov no quedaba de lado, los minutos corrían en las pruebas de sonido y los fans estaban ansiosos por escuchar a la tan aclamada banda mexicana que compartió con su público en un show de 45 minutos, temas como “Parásito”, “Frijolero”, “Puto” y ”Amateur”. Tito Fuentes, el vocalista, recordó la primera vez que estuvieron en Lima y cantó su más rotundo éxito y una de las canciones más coreadas de la noche “Gimme the Power”.

Foto: Juntos en concierto

Al ritmo de “La Jeepeta”, “Te boté” y “No te enamores”, Nío Garcia fue uno de los artistas más recordados de la noche. La colaboración en sus canciones con artistas como Bad Bunny, J Balvin y Rauw Alejandro, no hicieron más que emocionar a todos sus fans que con temas como “Travesuras”, “Se menea” y «AM» no dudaron en ovacionar a gritos al compositor y bailarín puertorriqueño.

Nío García. Foto: Juntos en concierto

El show debía continuar y el predominio de esa noche en el público del género urbano lo sabía. Artistas como María Becerra y De la Ghetto no se hicieron esperar con sus más conocidos temas, que con elaboradas coreografías y fieles a su estilo, invitaron a todos a cantar y bailar al ritmo del reggaetón y latin pop.

María Becerra. Foto: Juntos en concierto

Ya casi el amanecer y el frío de Lima desapareció con la vibrante magia del reggae, ska y el rocksteady de The Wailers. La banda natal de Jamaica era una de las últimas en cerrar el evento, aparecieron en escena con temas como “Jammin’”, “Positive Vibration” y “Three Little Birds”. Así como también, himnos de la música universal como “Could You Be Love” y  “Satisfy my soul”, temas que Robert Nesta Marley dejó en los corazones de sus fans en todo el mundo.

La fiesta que reunió aproximadamente a 20.000 personas organizada por ACT BTL & Eventos, llegó a su fin con el artista Lenny Tavarez. Una noche de recuerdos, emoción y adrenalina, que pese a la mala organización, las fallas de sonido y la larga espera que tuvieron que pasar los asistentes para escuchar a sus artistas favoritos, disfrutaron de un formato de eventos musicales relativamente nuevo y que demuestra que la industria musical peruana crece de a pocos a los ojos del mundo. 

Lenny Tavarez. Foto: Juntos en concierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
0
0
0
0