Desde Costa Rica, Junno presenta «Nada va a cambiar», una reconfiguración oscura del blues

Nos alegra mucho que los puentes que unen el continente americano son cada vez más fuertes y extensos, permitiendo así que nuestro intercambio cultural sea mucho más fluído. Esta vez nuestro radar se amplifica hasta América Central y nos detenemos en Costa Rica, país del que proviene Junno, un joven pero interesante proyecto que hoy nos presenta en exclusiva su nuevo sencillo «Nada va a cambiar», ya disponible en todas las plataformas de streaming.

“Nada va a cambiar”, una canción que nació a partir de la espontaneidad en tiempos de pandemia y que nos invita a la reflexión al tocar importantes temas como las malas adicciones, los excesos y el descontrol que en muchos casos conducen a personas a trágicos finales. Lo interesante de la pieza es la reconfiguración que Junno supo hacerle a una canción blues y modernizarla añadiéndole texturas pop bailables y sintetizadores clásicos de los ochentas, una característica notable en su propuesta. El resultado es una letra oscura y frívola sobre una base divertida.

“Nada Va a Cambiar» se ambienta en la resaca del personaje después de una noche de excesos y cómo se dirige a esos mismos excesos sin importar nada, haciendo alusión a que es un adicto”, comenta Junno sobre la canción.

Sobre Junno

Luego de participar en algunas bandas del circuito independiente de San José, Costa Rica, Andrés Salazar -el nombre detrás de Junno- decidió emprender un nuevo camino artístico en solitario. Es así que en 2019 anticipó dos sencillos que luego formarían parte de Entre seres violentos su álbum debut publicado a mediados de 2020 con el que atrajo la atención de medios especializados locales y regionales.

Escucha más música de Junno en Spotify:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *