Conoce a Jaime Bryce y escucha su primer single “Superior a Drácula”

El 2021 parece ser un año clave para que muchos nuevos proyectos musicales vean la luz por primera vez. La racha es buenísima y tener música nueva cada semana nos pone de buenos ánimos. Hoy llega a nuestra redacción Jaime Bryce, un joven músico y compositor peruano que debuta con su primer sencillo instrumental titulado «Superior a Drácula».

«Superior a Drácula es una expresión que mi profesor de música (Jorge Madueño) siempre usaba en sus clases. Es una frase que aprendió de un músico selvático que la primera vez que fue al cine en su vida fue a ver la película Drácula y lo impactó tanto que desde entonces cada cosa digna de ser celebrada era «superior a Drácula», comenta Jaime respecto al nombre del single.

Este single de jazz enteramente instrumental donde la guitarra es la protagonista que se hace acompañar de batería y bajo, fue compuesto en “plena encerrona por pandemia”, como dice Bryce, recién aterrizado nuevamente en nuestro país en febrero de este año. “Me senté, usé una progresión de acordes que había compuesto hace un tiempo y les puse una melodía. La melodía salió medio peruana. El ritmo de la canción es un panalivio. No quería usar cajón porque quería un sonido menos determinado. Me acordé de un excelente disco que tiene Carlos Hayre con Alicia Maguiña en el que usan batería en vez de cajón y decidí ir por esa ruta”, continúa. La melancolía de regresar, representada en la combinación de melodías es lo que más resalta al escuchar “Superior a Drácula”, que promete ser sólo el inicio de una carrera musical en nuestro país.

Escucha la canción en las principales plataformas de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *