La banda española Ilegales presenta nuevos singles junto a Calamaro, Bunbury y Loquillo

La legendaria banda española Ilegales se encuentra más activa que nunca y nos presenta tres nuevos sencillos en colaboración con importantes figuras del rock iberoamericano como Andrés Calamaro, Loquillo y Enrique Bunbury.

 

“Mi copa y yo» feat. Andrés Calamaro

En esta ocasión el tema que desvelan cuenta con la colaboración de Andrés Calamaro y consiste en una reinterpretación del tema «Mi copa y yo», que había sido grabada para el álbum «Rebelión» con una versión distinta… era menos argentina que la que ahora presentamos, pero ahora cuenta con un aire de tango indisimulable y muy a tono con el artista invitado.

 

«Ángel exterminador» feat. Enrique Bunbury

Un nuevo álbum de Ilegales no es algo cotidiano, no podía ser «uno más», de modo que han decidido diferenciarlo de todos los demás de su larga carrera. En el caso de este single, van a jugar al despiste, porque se trata de «Ángel exterminador» la única canción clásica del grupo que se incluirá en el disco, que además es la canción más radiada de la historia de la banda. Regrabada por la formación actual de Ilegales y vitaminada con el refuerzo de Bunbury, podría ser por fin la versión definitiva de este clasicazo.

«Tantas veces me he jugado el corazón, que lo he perdido» feat. Loquillo

Ilegales sigue dando pistas de los que será el álbum conmemorativo de su 40º Aniversario, en este caso con un vertiginoso rock and roll en el cual han contado con Loquillo como artista invitado. La letra encaja como un guante en el imaginario de ambos artistas, y les representa al 100% con versos como «No pienso lo que digo, digo lo que pienso», o «Mil veces prefiero ser bocazas que murmurador». Las músicas y letras, tan peculiares de Ilegales, encajan a la perfección con cada uno de los artistas invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.