Desde México, conoce a Hotbacon y escucha su nuevo EP «La Gitana Tropical»

Nos siguen llegando novedades desde el país hermano de México. El músico y productor mexicano, HOTBACON, nos presenta La Gitana Tropical, su nuevo EP con el que decidió surfear la pandemia y dedicar todo su tiempo a crear este viaje sónico.

Desde hace más de 10 años ha estado navegando la escena nacional en distintos proyectos y compartido escenario con artistas como: PoolsideSatin JacketsBen Browning (Cut Copy), Cherokee por mencionar algunos.

Imagina poder tomar lo que más te apasiona en la vida y poder escapar a una realidad alterna donde tu mente y todos tus sentidos están enfocados en ello. Poder abrir una puerta a través de la música que te lleve a una dimensión superior, donde el tiempo se vuelve irrelevante y solo CREAS. Explica el artista sobre el concepto del EP.

En esta bebida tropical, el focus track “I Got My Mind Made Up” nos hace sentir que una nueva era fresca del funk mexicano está comenzando y nos dan ganas de probar un poco más en compañía de un cheiser burbujeante como el track dos “Seltzer Salsa” donde HOTBACON canaliza a Eddie Hazel (Funkadelic) a través de ese sonido saturado fuera de fase y con mucho wah-wah, al punto que podemos casi escuchar cantar esas guitarras.

El Rhodes fue grabado por Carlos Pocz en el estudio de Common Language en la Ciudad de México, sumándole una elegancia al track que solo se consigue construyendo acordes de jazz que juegan con las líneas funky del bajo.

Escucha el EP en las principales plataformas de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *