Hiperbóreo denuncia la violencia de género en su nuevo sencillo «Bárbara»

Según estadísticas recientes, se registra un promedio de 360 llamadas al día a la línea 100 por violencia doméstica. Siendo un tema URGENTE que debe(ría) estar en la agenda política de nuestros candidatos. Esta alarmante situación inspiró a Giancarlo Díaz, el nombre detrás del proyecto chiclayano Hiperbóreo, a manifestar su preocupación a través de la música. Su reciente sencillo se titula «Bárbara».

“Bárbara” es la protagonista de la película de “La noche de los muertos vivientes”, estrenada en 1968, una época de muchos problemas sociales, entre ellos la visión del hombre sobre la mujer. La película no es ajena a esta visión, pues Bárbara se queda en un estado de letargo en casi todo el film, siendo al final cuando empieza a reaccionar. La visión de la mujer débil y que siempre se desmayaba ante una adversidad, ya que era parte del pensamiento sobre el género femenino, una debilidad ligada a su naturaleza. 

La canción, es el canto de Bárbara, un pedido de ayuda a su hermano muerto. La melodía es ensoñadora, que niega la violencia con la que su hermano feneció. Pero a la vez es una denuncia sobre la visión de la sociedad sobre la mujer”.

Esta idea tendrá más fuerza en el futuro videoclip que se encuentra en preproducción.

 

Escucha más música de Hiperbóreo en Spotify:

Conoce a Hiperbóreo y escucha «El verano que nos separó», su single debut

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *