Gabe James es un cantante de pop alternativo de 20 años, nacido y criado en Colorado. Un guitarrista que escribe y produce su propia música, recientemente se mudó a Los Ángeles para dedicarse a su música por tiempo completo, y ha estado dedicando su tiempo a enfocarse en desarrollar su sonido. Las canciones de James bailan delicadamente entre poesía, música folclórica y un pop alternativo contagioso digno de bailar.
Su último EP, «CITY OF LOST ANGELS«, representa las primeras semanas del músico viviendo en Los Ángeles como un artista de 18 años que sale de su ciudad natal en las colinas de Colorado para perseguir sus sueños. Como un pez fuera del agua, tratando de encontrarle sentido a las cegadoras luces de Hollywood.
“Estaba en un entorno completamente nuevo al que no estaba acostumbrado todavía. La foto de la portada del EP me muestra siendo arrastrado por las olas como si acabara de salir al mar y llegara a las costas de California por primera vez. También se relaciona simbólicamente con la letra del coro de la canción de enfoque del EP, «GRACIE»», explica James.
Marcando un momento crucial en su vida y documentando su viaje como artista y joven adulto, somos testigos de cómo su sonido se desarrolla desde discos enfocados en cantautores hasta agregar más producción y batería a gran escala. Él confiesa:
“El mudarme a California me hizo querer que la producción de mis canciones se sintiera grande, aunque todavía me sentía un poco apegado al estilo de música de cantautor al que estaba tan acostumbrado al crecer. Creo que este EP captura un poco de ambos lados de lo que solía escuchar mientras crecía y lo que escucho ahora».
Yo se que esto también te gustará
-
BEAT en Lima: el cerebro progresivo de los 80 vuelve a pensar en voz alta
-
Yakuza 3000 y su álbum «Error 202»: el cyberpunk chileno que refresca la escena alternativa latinoamericana
-
Barrio Calavera celebra 18 años este 14 de junio en el Festiva acompañados de Juaneco y su Combo, La Nueva invasión y más
-
E.G.O. presenta su nuevo videoclip «Virus» con un poderoso mensaje de superación
-
Chimango Lares, símbolo del violín andino, llega al escenario más importante del país para conmemorar medio siglo de tradición viva