«Fin de fiesta», la nostálgica colaboración entre Satélite Menor y Dafne Castañeda

Satélite Menor presenta «Fin de fiesta», una colaboración de corte dream pop con la artista experimental Dafne Castañeda. Este single es el último previo a la presentación del nuevo álbum a publicarse en 2023. Escúchalo en tu plataforma favorita.

Fin de fiesta representa la angustia de no tener respuestas, la canción y el videoclip nos sitúan en la ciudad, en el regreso a casa post «salvaje fin de fiesta», en donde caminar por la ciudad genera un tipo de remordimiento por el pasado, los errores y la perdida, esto también representa lo importante que es tomarse el tiempo de interiorizar las situaciones vividas, para encontrar respuestas o al menos una señal de que es lo que nos aflige. El videoclip tiene un tinte frío y solitario, nos presenta a una persona deambulando sin rumbos, asombrándose de los detalles de la ciudad, carteles, luces, personas y más, convirtiendo su entorno en un centro de inspiración.

Satélite Menor ha adquirido un peculiar sonido cuándo hablan sobre sentimientos de aflicción, con la producción de Daniel Quiñonez, la banda ha encontrado un punto en donde el ruido se acopla perfectamente con su sonido dream pop, dándole personalidad propia, que, combinada con la lírica de Antonio Espinoza, logra generar en el público un viaje de introspección y cuestionamiento. Los elementos electrónicos han sumado considerablemente a darle esta vida propia, abriendo el paso a nuevos rumbos sonoros, tal como lo demostraron en Razones de Bajo Perfil donde llevaron el dream pop a un punk español que resultó muy atractivo para el público.

Fin de fiesta es una canción de regreso a casa, de recuerdos en momentos de adormecimiento, de una nostalgia sin pretensiones de balance. Queríamos una canción de calma y el resultado fue más de angustia. Cumple, sin embargo, como la idea de un escape, de continuar moviéndose.

Comenta Antonio Espinoza sobre su nuevo single

El videoclip del single es un reflejo preciso de la canción, nos muestra desde una perspectiva personal el recorrido clásico por la ciudad en una noche de fin de semana, deambulando y dejándote llevar por el sonido de las calles, los sucesos inesperados, las luces y personas al rededor. Este fue grabado y editado por el artista visual Renzo Pacheco en las calles de Argentina.

Fin de fiesta es una canción que me lleva a un estado de ánimo íntimo, donde no puedes negar ese sentimiento/pensamiento… Que urge enfrentar. Es un soundtrack para mi estado a solas. Pasar de una calle a otra de la ciudad siendo llevada por las guitarras. Me encuentro apreciando la ciudad, admirando su naturaleza y las canciones de Antonio abren ese panorama, de un ser urbano y tímido con el cual me identifico.

Añade Dafne Castañeda sobre Fin de Fiesta.

Recordemos que Dafne Castañeda tiene tras ella un hito para la música independiente en Perú con “Posguerra”disco debut de la artista, el cual fue recibido con aplausos por la prensa musical especializada, repuntando primeros puestos de los rankings de medios como Rock Achorao’Tercer Parlante y más, con una propuesta hyperpop que refrescaba la movida musical peruana.

La producción, mezcla y masterización estuvo a cargo de Daniel Quiñones, la composición y voz principal a cargo de Antonio Espinoza. En voces se contó con la participación de Dafne Castañeda. Este single ha sido estrenado de la mano con el sello discográfico Catenaria Discos.

Sigue a Satélite Menor en Facebook y Instagram.
Sigue a Dafne Castañeda en Facebook y Instagram.

0
0
0
0
0
0