Isla de caras, Autobus, Lucía Tacchetti, Simón Campusano y más en el festival Panorama Neutral

La música será la protagonista este 8 de mayo con más de cuatro horas de presentaciones y otras actividades en formato digital.

Enfrentar el encierro con música por fuera de los cálculos matemáticos de las plataformas de streaming. Ese es el propósito de Panorama Neutral en su edición 2021, que contará con la participación de más de 25 artistas de distintos puntos del continente y en una transmisión única vía streaming el próximo sábado 8 de mayo. El evento digital se podrá disfrutar de manera gratuita en www.panoramaneutral.com desde las 19:00 horas de Chile, 20:00 horas de Argentina, 18:00 horas de México y Perú.

“Nos aburrimos del algoritmo” es la propuesta para esta segunda versión, que en cinco horas pretende dar cabida a proyectos creativos, inquietos y refrescantes, que se mueven en los márgenes de las grandes listas de popularidad o “éxitos” de la robótica digital. Junto a esto, mantener los contenidos extra musicales que caracterizan a la plataforma y que buscan conectar con otras disciplinas.

Con una curatoría hecha por humanos, la programación reunirá pop de máquinas, experimentación, guitarras con reverb, electrónica, performance, melodías desde la habitación y sonidos de vanguardia, que incluye a músicos de Argentina, Perú, México, Uruguay y Chile. La delegación de proyectos peruanos que serán parte de esta edición está compuesta por Autobus, Plastical People, Ximena Vasquez y Ademilxhora.

 

0 es un proyecto colaborativo, sucesor del Festival Neutral y que emerge desde el sello independiente chileno Quemasucabeza. Para esta edición cuenta con el apoyo de FARO: Alianza de medios musicales y culturales Iberoamericanos, además de Armónica Booking & Management.

Conoce aquí a los cuatro proyectos peruanos que serán parte de este increíble festival:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *