Fendy Cisneros en EDC México 2022: Dualidad músico-conceptual

Texto: Aldo Mauricio Maciel Carmona

La participación de Fendy Cisneros en el Electric Daisy Carnival Mexico 2022 (EDC México), será variada y dual, pues tiene en mente tocar sus primeras creaciones basadas en Progressive House -tipo Martin Garrix, Avicii, entre otros- y sus más recientes sencillos al estilo del Future Bass -como Seven Lions y 7 Skies- aseguró el artista en conferencia de prensa.

“Siento que va a ser un set muy variado […] quiero tocar lo que era yo antes y lo que soy ahora, entonces será divertido porque hace mucho no toco esas canciones en mis shows, por lo que será algo muy simbólico personalmente”, detalló Cisneros.

Como un pequeño spoiler el productor musical nos reveló que iniciará con un instrumental propio basado en el Progressive House, el cual representa el Fendy de antes; posteriormente, realizará un remix en donde el Future Base será el detonante identificador de aquella transformación al nuevo destino musical del actual Fendy.

Explicó que siempre le ha sido fiel a la música electrónica, pues la percibe como una cultura muy bella de expresión y libertad artística en la que se destaca la unidad entre los mismos músicos y el fandom en sí; por lo que su participación en EDC México 2022 contará con un repertorio bastante amplio de todos los proyectos realizados hasta el momento.

FIDELIDAD MUSICAL

“Siempre le he sido fiel a mi género musical, me ha sacado de muchas depresiones, tristeza y me ha dado ese hope en la vida, pues la veo como una cultura en la que reina la empatía y la aceptación hacia los demás”, reveló.

Ante esta situación, Frendy Cisneros considera que el colaborar con otros géneros, en especial con el reggaeton, no le sería muy de su agrado, pues él prioriza los valores e ideales con los que creció; sin embargo puntualiza que no está en contra de este género urbano.

“No estoy en contra del reggaeton, hay tanto reggaetoneros como compositores increíbles, pero no soy fan de que escriban letras que hablen mal de la mujer o esas cosas, no me encanta. Yo siento que la música que escuchas es lo que eres; entonces, yo no soy así” externó desde un punto de vista muy personal.

EL PÚBLICO

El baño de culturas existente en Orlando, expresa Cisneros, especialmente de los productores asiáticos en compañía de sus amigos y escuela fomentaron en él una zona de confort; no obstante, el mudarse a Miami representó un golpe de realidad a su percepción de la industria.

Aseveró que, independientemente de la situación, su público favorito es el mexicano, pues según el cantante, ellos se destacan por la unidad y la aceptación del talento emergente, condiciones que en Miami no se dan, pues allá el nuevo talento debe buscarse el respeto de los ya posicionados.

ÁLTER EGO

Con respecto a colaboraciones, Frendy Cisneros develó que hace poco, mediante challenges que prácticamente consistían en armar una pieza musical en tan solo 30 minutos, logró acumular un total de 200 canciones las cuales ha estado liberando bajo un sobrenombre.

Almacenadas en una nube de drive, las canciones aún necesitan mix in, master in y todo lo que conlleva finalizar un proyecto; a pesar de esto, la pareja sentimental de Cisneros -encantada por las producciones de su pareja- incito al músico a sacar dichos productos, por lo que el alias de Frendy Cisneros es Cata Banuchi.

Finalmente, Cisneros adelantó, como una exclusiva a los medios presentes, que dentro de su presentación en EDC México 2022, lanzará un Remix no oficial con Rauw Alejandro, el cual prevé será todo un éxito, siendo este el que logre conectar profundamente con el público presente este 25 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.