#ExclusivaRA: Mira antes que nadie el videoclip «Verano Eterno» de Nicolás Duarte

El buen Nicolás Duarte se ha mantenido bastante activo, sobre todo en esta temporada pandémica en la que no solo publicó dos álbumes de estudio («Las fiestas del olvido» y «Relatos del aislamiento social obligatorio»), sino también un puñado de sencillos del que será su tercera entrega discográfica Películas Infames de Directores Famosos disponible desde el próximo 19 de noviembre. De este último trabajo, publicó recientemente «Verano eterno», un sencillo cuyo videoclip verán -en exclusiva- antes que nadie a través de esta, tu página amiga, Rock Achorao’.

Verano Eterno” habla de cómo a veces está bien estar mal. De cómo hay momentos en que uno necesita de verdad tocar fondo. Y que además hacerlo es tan válido como buscar la felicidad o el amor. El músico quiso plantearlo con humor: ¿Y por qué no me puedo quedar en este invierno personal, bronceándome enfermo en tu verano eterno?« dice el coro, entre guitarras de rock y bases electrónicas lo-fi.

Para la producción de “Verano Eterno”, Nicolás convocó a Daniel Ruiz-Gonzales (Bongo), y la mezcla y masterización estuvieron a cargo de Justin Moshkevich Ames, desde Los Ángeles.

Bongo optó por trabajar con los elementos originales del primer demo que Nicolás le entregó. Utilizó prácticamente todo lo que había grabado, guitarras, teclados, secuencias, bajo y voces, pero procesando y transformando los sonidos para darles un carácter experimental, que sin embargo no deja de coquetear con las tendencias actuales de la música independiente. El resultado está A1.

Finalmente, el video fue dirigido y editado por el multifacético artista Garzo (Plug Plug, Metamorphosis, Raised by Zebras, Radiaciín Selenita, etc). Míralo aquí antes que nadie:

También puedes oírla en Spotify:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *