Estación Abisal cambia de piel y presenta «Flores Neón»

El escenario artístico de Huancayo viene atravesando un importante resplandor creativo que ha permitido a muchos de sus artistas consolidarse y desplazarse en nuevas plazas a nivel nacional. Este buen momento se ha visto reflejado en la -cada vez más grande- cantidad de nuevos actos musicales, música nueva publicada constantemente y la aparición de nuevos festivales, lo que hacen de esta ciudad un circuito promisorio.

Uno de los protagonistas del circuito musical de Huancayo es, sin duda alguna, Estación Abisal, una joven banda que a puro pulso y autogestión ha sabido ganarse al público y posicionarse como una de las promesas huancainas. Desde su nacimiento en 2017, han presentado un puñado de sencillos y un álbum de larga duración titulado ‘Hoy fue ese día’ (2020), trabajo que recibió muy buenos comentarios por parte de la prensa especializada. Luego de casi dos años desde su último lanzamiento, esta vez nos presentan su nuevo sencillo «Flores Neón» con el que apuestan por un sonido distinto y más orientado al baile.

«Flores Neón» es la evidencia de un cambio de dirección al que la banda apunta en esta nueva etapa. Atrás dejaron el sonido indie rock con tintes lúgubres con el que cimentaron su identidad, para adentrarse en el apasionante mundo de los sintetizadores y apostar por estilos como el synthpop y new wave con los que invitan al oyente a liberar los pasitos ocultos sobre la pista de baile.

La canción fue producida por Estación Abisal de la mano de Gary Palomino y grabada entre EchoLab (Hyo) y La Guarida (Lima). La mezcla estuvo a cargo de Gary Palomino y la masterización de Francisco Holzmann, en Chile.

Escúchala en las principales plataformas de streaming.

 

Más música aquí:

0
0
0
0
0
0