Escucha ‘OINK!’ de The Funerals: Una canción basada en el libre ‘Rebelión en la Granja’

Basado en Rebelión en la Granja por George Orwell, The Funerals hacen una antítesis a la ecléctica cotidianidad de la Ciudad de México

Procedentes de las ruidosas entrañas de la ecléctica CDMX, The Funerals iniciaron su camino en el 2007, tras el lanzamiento de su primer demo “Everything Makes Me Remind U”. El nombre de su banda proviene del negocio familiar del vocalista Edward, quien recuerda haber pasado su infancia entre cadáveres tendidos en la plancha de enfriamiento listos para ser embalsamados o incinerados.

En 2008 lanzaron su primer EP el siniestro y garagero: “Dinosaur Math/Ebola Heart” Su sonido estaba claramente influenciado por el sonido crudo y primitivo de bandas como The Sonics,The Mummies & The Stooges. Después de dos años tocando y siendo baneados de los lugares más menguados de México, la banda se toma una pausa de más de cinco años en 2010. Ya en 2015 regresan de las cenizas para un primer Mini-Tour Europeo que los llevó a tocar en países como Inglaterra, Holanda, Alemania y Francia.

The Funerals han tocado en festivales importantes de la escena como el Festival Marvin Gateway, MonkeyBee, entre otras presentaciones.

“OINK!” el apabullante álbum debut de The Funerals inspirado líricamente por «La Rebelión de la Granja» de George Orwell donde los cerdos satíricamente son representados por las clases gobernantes y elitistas; así como estéticamente  por el «street art» vandálico y antisistema de Blek le Rat y Banksy.

Sigue a The Funerals en Instagram.

Escucha el single aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0