Processed with VSCO with b1 preset

Escucha «Multitud», el nuevo álbum de los argentinos Todo El Verano

A cinco años de su primera producción (un EP homónimo compuesto por dos canciones), la banda argentina, Todo El Verano, lanza su segundo disco de estudio, «Multitud», producido junto a Tweety González (Gustavo CeratiFito Páez) durante la primera mitad del 2020, y grabado los meses de agosto y septiembre en El Pie Recording Studios y Twitin´ Records.

El nombre del disco, combinado con ese cubo vacío incrustado en medio de un bosque, parece mostrarse como anticipo a varias de las inquietudes líricas que durante las 8 canciones van a ir deslizándose. La posibilidad de pensarnos múltiples, la idea de que contenemos multitudes, se articula con una crítica potente a los tiempos que corren, tiempos de encierro a cielo abierto. «Multitud» es un disco que, cantado casi en su totalidad desde la primera persona, al mismo tiempo busca exhibir una vitalidad: unx es muchxs, y que ciertas narrativas, aun nacidas de experiencias personales, terminan trascendiendo al “yo”.

Este nuevo disco de Todo El Verano, anticipado recientemente con la salida de dos singles, “Tropical”

“Humo”, es la condensación de ocho meses de trabajo en casi 25 minutos de canciones.Las nuevas composiciones reflejan una maduración en la banda, producto tanto de la experiencia obtenida en grabaciones previas como de nuevas influencias.

En «Multitud» se escucha al golpe en vivo, a la batería acústica, que, entremezclada con esa reivindicación a una apuesta electrónica, termina por consolidar una fusión bien sólida. Envolventes capas de sintetizadores y guitarras versátiles sostienen el hipnótico, por momentos suave, por momentos más iracundo, andar de melodías que viajan entre la nostalgia y la expectativa por lo que vendrá. En un disco de canciones urgentes, Todo El Verano exhibe una amplia gama de estados emocionales, invitación a un viaje sonoro que oscilará entre cierta desesperanza y un optimismo fundamental, que, aunados, dejan una convicción: cuando la música crece, sostiene ansias.

Escucha más música de Todo El Verano:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *