EQUAL Records, el nuevo sello discográfico para chicas

Equal Records es un sello y colectivo nacido en el año 2022 en México con el objetivo  de visibilizar y apoyar a las productoras y artistas independientes alrededor del mundo, en géneros emergentes, como lo-fi, R&B, bedroom pop, indie folk entre otros.

Equal Records tuvo su debut  el día 5 de agosto del 2022 con el lanzamiento del primer sencillo del compilado lo-fi titulado «Fresh: The Equal Lo-Fi Compilation». Este proyecto inicia con las productoras y artistas Ruth de las Plantas Grethel Ross, quienes al iniciar su carrera en el lo-fi se encontraron con un género dominado por hombres y una falta de visibilidad artistas y proyectos liderados por mujeres.

El sello esta trabajando en un compilado de canciones nombrado ¨FRESH¨ es una compilación de nueve pistas de lo-fi de productoras de diferentes partes del mundo, bajo un concepto: la nostalgia después del verano. Este compilado busca traer frescura al género y apoyar los proyectos nuevos de mujeres productoras en el género.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Equal Records (@equal_records)

Esta de estreno con el segundo sencillo nombrado What if you fly?” es el resultado una colaboración entre Ruth de las Plantas productora independiente de Lo-fi de Guadalajara Jalisco y la artista Lightheart mejor conocida como Desh desde Róterdam, Países Bajos. Ambas sumando más de 650k oyentes mensuales en Spotify. La colaboración surgió después de una conexión de ambas artistas a través de Downtown Music Services y se realizó de manera virtual

El track se basa en la pregunta: ¿Y qué pasa si vuelas?, Contenida en un sample dentro del puente que habla de dejar el miedo atrás y saltar a lo desconocido, formando así un ambiente de reflexión y nostalgia, entre ambas artistas, pretenden motivarte, recordándote todas aquellas veces que fuiste valiente y dejaste el miedo atrás.

1
0
0
0
0
0