Entrevista a Sebastián Panesso de LosPetitFellas: «Vamos a divertirnos con los causas de Perú»

Se termina junio pero se vienen muchos conciertos. Y el mejor sonido independiente de Colombia en todas sus facetas, llegará a Oxapampa y Lima esta semana, pues LosPetitFellas vendrán a compartir su música en el Festival Selvamonos y en el Centro de la capital.

Quién mejor que Sebastián Panesso para contarnos los preparativos de la banda. El guitarrista e integrante del colectivo, nos contó los detalles de su próxima llegada a Perú y sus planes en lo que resta del 2022.

Gracias por darnos unos minutos Sebastián. Imaginamos que los fellas están muy contentos de venir al Perú.

Sebastián: Por su puesto mi hermano. Es un placer conocerlos y si. Estamos muy contentos de tocar allá, hacer bailar a todos los peruanos que estarán en estas dos presentaciones. Selvamonos y el Yield Bar, el domingo.

Antes de esto, sabemos que tuvieron la chance de abrir el concierto de Gorillaz en Bogotá. ¿Qué tal la experiencia?

Sebastián: Fue tremendo. Tocar con Gorillaz fue un sueño de niños. Más allá de ser músicos también está esa magia del fan pues desde pequeños nos encantó. Crecimos con su música. Tocar para más de 10 mil personas fue alucinante. Además, la productora fue directamente a seleccionarnos por nuestro performance. Nosotros encantados. Hubo ansiedad y algo de temor, pero siempre hay control con la banda para disfrutar nuestro show al máximo. También conocimos a los músicos y conectamos con ellos. Inolvidable esa noche.

¿Quizás hasta parecía irreal al inicio para ustedes?

Sebastián: Si. Una convivencia increíble. Hay vídeos por ahí donde todo el lugar estaba así con los celulares, la gente como respondiendo en toda persona, e internamente conocimos a algunos de ellos y fue genial. Un momento muy especial que alimenta al artista, como cada concierto.

Totalmente diferente a inicios del 2020. Con la pandemia, afectó toda la música al inicio. ¿Cómo sobrellevaron esa situación?

Sebastián: Al inicio fue amargo. Como a todos. Yo creo que lo más importante fue cómo saber que los shows no iban a volver en un buen tiempo. Y en vez de hacerse como una resistencia, tengo fe más bien de una vez, pues como aceptarlo y entrar en otro modo, y afrontar la situación. Para serte sincero, perjudicó los bolsillos por la para con shows. Pero aprovechamos esa situación pues justo estábamos creando el disco «777: República Independiente del Fucking Goce».

¿Cómo así Sebastián? ¿Cambiaron el concepto inicial del disco ante la pandemia?

Sebastián: Pues ya habían salido un par de canciones de esta primera parte. Sacamos un gran disco dividido en tres. El concepto universal, por ello, de una manera que la gente pudiera reconocer rápidamente si está aquí o en China o en Rusia, si los números y además de esto, pues le buscamos todo como significado a los tres números 7. Entonces hablábamos mucho de la fortuna, que es muy diferente a la suerte porque la suerte es algo que te llega de la nada, que ni te esperas. Bajo eso, tuvimos que aceptar rápidamente que todo cambió, y más bien ver cómo nos salvamos los días haciendo canciones, que eran 21 por lanzar. Ideamos el concepto de «Buenos Días» con una línea de merch con polos, tazas, entre otros accesorios que alimenten la idea del single.  El otro disco como un juego de mesa y posteriormente «Cielo Box», y así compartir nuestra filosofía en esos tiempos con nuestra música. 

Pensar en todo ante la situación debió ser muy delicado y acertado para ustedes, y más si hay muchísima variedad musical. Variedad que sonará fuerte esta semana en Perú. ¿Todo listo?

Sebastián: Vamos con todos los poderes, o sea, vamos a tirarle a la gente un show que lleva desde la fiesta hasta el rock and roll, es la reflexión de la vida. Vamos a entregarlo todo a que la gente brinque y con nosotros, de lado a lado. Levanten las manos, escuchen, vean desde jazz un poco como, pues, psicodélico, hasta un funky. Un rap bien Street sabes. Queremos lo mejor para ustedes. Así que Lima y Oxapampa están avisados de la experiencia de los fellas. (Risas).

¿Ya han compartido anteriormente con alguna de las bandas que tocarán aquí?

Sebastián: Discúlpame. Fíjate que no muchas. O sea en México conocimos a Tourista. De ahí otra que se me olvida el nombre. Son buena onda esos chicos. Además, me acabo de acordar que la otra vez que fuimos a Lima, nos dimos cuenta que les encanta mucho la salsa, y tú sabes que aquí también nos encanta porque para mi, es la mejor música del mundo.

Eso ni dudarlo, ya que Colombia tiene un legado incuestionable sobre el género, por mencionar al Grupo Niche, que también son tan queridos como ustedes en Perú.

Sebastián: Por supuesto. ¿Qué países, como hermanos que en la música nos parecemos mucho y somos muy diversos? Fue lo que también, pues me pareció muy particular que yo veía bandas de rock Band y hasta 1 de funk, y de repente valía y escuchaban salsa. Yo decía, esto es como Colombia, literalmente. 

Después de las tocadas aquí ¿Qué harán LosPetitFellas en lo que queda del año?

Sebastián: Tenemos algunos shows más aquí. Un festival llamado La Cordillera, junto a un Big Band de Jazz. Un formato enorme de casi 25 músicos en escena. Una cosa que da miedo, pero nada. Re felices. En octubre en México en vivo. Y claro, no dejaremos de crear, cómo participar en todo lo que concierne a los tracks para que nos encanta hacer los videos, nos encanta meternos en absolutamente todos, obsesivos y compulsivos. (Risas).

Entonces parece que todo estará de maravilla con LosPetitFellas. Sebastián, muchas gracias por concedernos la entrevista e invita a nuestros lectores a los dos shows en Perú.

Sebastián: A todos los causas de Perú, en especial Lima y Oxapampa. No pueden perderse nuestro show. Este 01 de julio en el Festival Selvamonos con muchas bandas latinas a lo grande. Y el domingo regresamos a la capital con Tourista en el Yield Bar.

Nos vemos allá Sebastián. Muchas gracias nuevamente.

Sebastián: Nos vemos hermano. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
0
0
0
0