Vuelve Kisuke debuta con el sencillo "Respirar". Fotografía por Darinka Osorio.

Vuelve Kisuke debuta con el sencillo "Respirar". Fotografía por Darinka Osorio.

Emo con sabor a math: Los chilenos Vuelve Kisuke debutan con «Respirar»

Inspirada por la amargura de una herida sentimental que se niega a sanar, la banda chilena Vuelve Kisuke debuta con “Respirar”, un sencillo profundamente sensible y directo que recoge influencias de la música emo y math rock.

Formado hace aproximadamente dos años, este quinteto -que integran los músicos Lucas Quintana, Gary Peña, Pato Verdugo, Paulo Gallardo e Ignacio Retamal- saca a la luz la primera muestra de un proyecto que irrumpe con personalidad en el circuito indie/alternativo latinoamericano.

Parte de sus argumentos se pueden percibir en “Respirar”, canción que ofrece un interesante tejido de guitarra rítmica y arpegiada, las que dialogan con variaciones de intensidad a cargo del bajo y una batería en 3/4. Todo para lucir un relato vocal sombrío y melodioso, que en menos de cuatro minutos describe las consecuencias de haber sido lastimado por un ser querido.

“Esta canción retrata a una persona en una etapa de depresión tras un quiebre sentimental y vuelve a ese lugar doloroso debido a que aún no sana sus heridas”, especifican desde esta incipiente banda con referentes como Tenemos Explosivos, Delta Sleep, Foxing, El Mató a Un Policía Motorizado, entre otros.

De esta forma, Vuelve Kisuke –nombre inspirado en el personaje Kisuke Urahara del manga Bleach- da inicio a una senda de estrenos que continuará en los primeros meses del 2023 con el sencillo “Olimpiadas”.

En paralelo, ya están trabajando en los demos de su álbum debut, donde prometen “canciones más dinámicas y cercanas al math rock” como resultado de la búsqueda de una voz propia para la banda.

Además, el próximo sábado 17 de diciembre Vuelve Kisuke se presentará junto a Fakie y Nuestros Mejores días en la sala FAQ RECORD (San Diego 1663, Santiago) desde las 16:00 horas. Puedes adquirir entradas en este link.

“Respirar” fue grabada en Gitano Records por Juan José Sánchez Elissalde (Tenemos Explosivos, Asamblea Internacional del Fuego). La mezcla y el master la realizó Eugenio Larraín en Fat Master. Sigue a Vuelve Kisuke en sus redes sociales para no perderte novedades.

¿Te gustó el estreno de Vuelve Kisuke? Quizás deberías revisar esto:

Chile: Los Fletcher reúnen punk y melodías pop en su provocador EP debut

0
0
0
0
0
0