En esta nueva entrega de #PremierFaro, la agrupación argentina entrega el video para su bolero junto a la artista mexicana.
El Kuelgue es una de las agrupaciones más insignes de la escena musical argentina contemporánea. El grupo ha experimentado con ritmos como el rock, el candombe y el rap, pero lo más característico de su estilo es su capacidad de mutar y de mezclarse con lo teatral durante sus conciertos. Ahora, la banda estrena a través de la alianza Faro y sus 9 medios, el video de “La mirada”, su bolero en colaboración con Julieta Venegas.
A través de un comunicado oficial, la agrupación define esta canción como «una vuelta a las raíces acústicas pero con el inevitable refinamiento que dan los años». De igual manera, afirman que «es un bolero-canción que llega para despedir el verano y bien venir el otoño. Con la participación de Julieta Venegas, hacemos un puente directo entre la nostalgia porteña y el sabor del caribe».
El tema fue grabado entre enero y marzo de este año en la ciudad de Buenos Aires -en Estudios 0618 y Estudios Prisma- y la mezcla estuvo a cargo de Mariano Cuello mientras que el mastering corrió por cuenta de Javier Fracchia. En cuanto a la formación que tocó en estas sesiones, se encuentran -además de Venegas-, Julián Kartun en voz, Santiago Martinez en coros y teclados, Nicolás Morone en guitarra, Juan Martín Mojoli en bajo, Tomás Baillie en batería y Pablo Vidal en saxo alto.
“La mirada” arribará a plataformas de streaming este jueves 29 de abril. Los 9 medios iberoamericanos que conforman la alianza Faro estrenan en simultáneo su video oficial horas antes:
Escucha más música de El Kuelgue aquí:
Escucha más música de Julieta Venegas aquí:
Yo se que esto también te gustará
-
Armored Dawn fusiona metal y ritmos latinos en su nuevo single «Por Cuantas Noches»
-
Diablo Catedral: La rebelión sonora de Arequipa irrumpe con su debut «Mal Herido»
-
Loquitos mansos, proyecto de rock peruano en Finlandia, presenta «Nadie en casa»
-
Escucha «Más Allá del Fin» el nuevo disco de Lesión
-
Un pasaje directo a la nostalgia: Mauricio Campoverde presenta «Un largo viaje» y anuncia visita a Lima