La banda guayaquileña El General Villamil presenta su nuevo sencillo «Los Orillas»

Ah caray, hace algún buen tiempo no recibíamos buenas nuevas de nuestro país hermano de Ecuador, pero el día llegó. Pues resulta que la banda guayaquileña El General Villamil, una de las más importantes y representativas del nuevo rock de esas ciudad, regresa al ruedo para presentar su nuevo sencillo «Los Orillas», canción que formará parte de su próximo disco titulado «Los Playa, Vol. 1».

Esta etapa creativa relata las memorias de la vida en la costa ecuatoriana, la cual empieza a forjarse a partir de la mudanza de David Rojas, líder de la banda, a la ciudad de Salinas, en junio de 2020. La banda se ha convertido en un referente del rock psicodélico y el surf rock ecuatoriano.

La influencia de la vida costeña se ha impregnado en la música y el diario vivir de El General Villamil, que se prepara para lanzar más canciones durante este año. Para esta ocasión, Rojas trabajó en la producción musical junto a Sebastián Ontaneda, quien ha colaborado previamente con otros artistas ecuatorianos como Aire del Golfo y Sara Ontaneda.

«Los Orillas» mezcla cadencias propias del rock psicodélico de los 60s y 70s con percusiones más modernas y máquinas de ritmo. La canción fue lanzada de la mano del sello local Clvb de Pesca Records. Ya disponible en las principales plataformas de streaming.

Más música de ellos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *