El chileno Diog Caltad estrena «Estando con vos», adelanto de su EP debut

En febrero de este año, el músico chileno Diog Caltad debutó con el exquisito single «Siento«, canción de amor que reveló su fascinación por el R&B y el soul, y que contó con un videoclip realizado en conjunto con una agrupación de bailarines de Montevideo, lugar donde reside actualmente el artista.

Tras ese primer sencillo, Diog se mantuvo componiendo y preparando el material para su primer EP, el que llevará por nombre Silencio y será estrenado oficialmente a comienzos de 2023. Su publicación, sin embargo, no será hecha de manera tradicional, porque el músico irá liberando las canciones por etapas. «Estando con vos» es la primera en ser publicada y adelanta el formato que tendrá el mini álbum: acústico, en vivo y con video.

El concepto nace de la necesidad de poder llegar a transmitir realmente lo que sentimos cuando compartimos nuestra música en la vida real, fuera de la virtualidad”, comenta Diog Caltad y agrega: “Tuvimos un intento fallido la primera vez cuando grabamos con metrónomo. Luego decidí hacerlo completamente libre”.

«Estando con vos» continúa con la refinada búsqueda de Diog Caltad por entre las posibilidades del género urbano actual, esta vez con una estética despojada y un sonido orgánico, elementos que se mantendrán en las 4 canciones que tendrá el esperado EP.

Escucha «Estando con vos» en Youtube y sigue a Diog Caltad en sus redes sociales.

0
0
0
0
0
0