Cantautor peruano, Rubén Alexis, se une a la cadena de apoyo a Ucrania con su nuevo single ‘Bang Bang’

Peruano de nacimiento. Rubén Alexis siempre estuvo conectado a la música y luego de haber varios años en Rumania hoy nos presenta su nuevo single ‘Bang Bang’. Este tema que narra la historia de un persona que rechaza luchar por una causa sin sentido asociando estos sentimientos con los hechos bélicos que azotan a Ucrania. Viéndose muy afectado por esta triste realidad, no descarta que el disco conceptual que albergará a ‘Bang Bang’ tenga esta temática. No a la guerra, no a más muerte sin sentido.

En el año 2014, Rubén viaja a Rumania. Aquí se enamoró del apoyo que sus artistas nacionales reciben por parte del estado y lanzó su primer proyecto de electro-pop el cual fue firmado por Catmusic, una casa discográfica reconocida en Rumania. En la actualidad, hace música en Perú y además tiene un grupo llamado Guilty, que sigue activo en lo que considera su segundo hogar.

Al retornar al Perú el cantante se topó con una pared de falta de oportunidades tanto de la radio como de los medios. Esto, lejos de desmotivarlo le dió fuerza para seguir componiendo y lanzar nueva música. Así lo expresa. 

“Lamentablemente en Perú, un país tan hermoso, es lo mismo de siempre. No hay muchos medios de comunicación grandes que promuevan el rock independiente, todo se basa en números. Por ejemplo en Inglaterra donde crecí, el rock es uno de los géneros comerciales más importantes, ya está en el ADN de los británicos. Los músicos adictos a este estilo debemos seguir sacando música, no será fácil pero el Perú necesita darse cuenta que también hay un público para nuestro género y es un público que hay que explotar.” comenta el cantante que pronto empezará una gira internacional.

PUEDES ESCUCHAR MÁS MÚSICA DE RUBEN ALEXIS AQUÍ

https://open.spotify.com/artist/3FrSGqHktKNTl20mBxY4K0?si=jOH1iFibRaukru9nWPeq4w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.