El artista colombiano Leon Clef lanza ‘Abracadabra’, un EP introspectivo y liberador

Leon Clef es un proyecto musical solista de rock que nace en 2018 cuando el artista colombiano decide retirarse de un proyecto grupal para estudiar técnica vocal y trabajar en la composición y concepto de las canciones de su repertorio.

La intención de su propuesta musical se basa en poder expresar sus vivencias, viajes y experiencias a través de la música. Leon Clef llega para aportar su grano de arena al rock colombiano con el fin de diversificar más la música que se produce en Colombia.

«Los mensajes son independientes según la canción, de pequeño encontré un refugio en el rock, me ayudaba a mantener las ganas de seguir, me acompañaba en momentos de soledad y, de alguna forma, siento que le debo al rock el seguir viviendo y tengo la responsabilidad de retribuir lo que hizo por mí llegando con mi música a aquellos que quieran escucharme», cuenta el artista cuyas influencias musicales provienen de bandas como Nirvana, The Strokes, Interpol, Bloc Party, Muse y Placebo, entre otros.

‘Abracadabra’ es su EP debut, un trabajo que etimológicamente significa «Crearé mientras hablo». Leon Clef se acoge a esta etimología en particular, pues se identifica con su proyecto, además, se considera una persona muy determinada con sus creaciones. Es una producción en donde el artista utiliza guitarras distorsionadas, baterías dinámicas y matices dubstep que le dan un sonido con más “viaje” a las canciones.

La inspiración de ‘Abracadabra’ proviene de vivencias personales de Leon Clef, pues cada canción está relacionada con un acontecimiento de su vida. Su objetivo es conectar con aquellos que se sientan identificados con su propuesta y su intención es liberarse de los sentimientos que aún tenga dentro de sí provocados por dichas vivencias.

La portada del EP está inspirada en la misma palabra ‘Abracadabra’, pero en este caso desde la óptica y uso en la magia, ya que se permite una exploración desde las fotografías.

‘Orquídeas y panela’ es uno de los sencillos que hacen parte del EP. La canción es una conversación entre su yo actual y su versión más joven en la que recuerda momentos y situaciones complejas y se invita a levantar la mirada y mostrar de qué está hecho.

Para Leon Clef las orquídeas son una representación de la nobleza y la panela representa la fuerza y energía que lo forjaron; adicionalmente, son una referencia de la tierra donde nació que, aunque actualmente su género no es el más escuchado allí, tiene la certeza que tiene un nicho de personas que se pueden identificar con sus letras.

Otro de sus sencillos es ‘Mutante’, una canción que habla de cómo nos podemos transformar en lo que queramos y en muy poco tiempo, tanto física como espiritual y mentalmente. Invita a aceptar los cambios que tenemos en la vida y a llevarlos con orgullo.

Leon Clef espera durante el segundo semestre del año poder presentar su EP ‘Abracadabra’ en vivo con una serie de conciertos en Colombia y México, además, de conquistar nuevas audiencias en varios países de Latinoamérica.

«Considero que uno como artista se debe dar la oportunidad de conocer su trabajo, ya que es la única forma de encontrar aquello que artísticamente nos nutre y en mis canciones sé que muchos se pueden identificar y conectar con mi proyecto», concluye Leon Clef.

 

Escucha el EP ‘Abracadabra’ de Leon Clef en tu plataforma musical favorita

https://onerpm.link/249427562413

 

Sigue a Leon Clef en sus redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/leonclef

Instagram: https://www.instagram.com/leonclef/

Twitter: https://twitter.com/leonclef

Página web: https://www.leonclef.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.