El argentino Galean nos propone disfrute y libertad en «Goza», su nuevo single

«Goza la vida por entera«, canta Galean en su nuevo sencillo «Goza«, una canción con aires de jazz y una personalidad muy rioplatense que maravilla e hipnotiza.

Acompañado por la artista brasileña Luiza Brina -y jugando así con la mixtura del español y el portugués-, el compositor y músico argentino reconocido por su aplaudido álbum Pasado Mañana (2021) entrega un sencillo en el que se deja en evidencia la etapa experimental y latinoamericanista por la que está transitando desde hace algún tiempo.

Hace unos meses compartió «Amar el movimiento«, un bolero exquisito cantado en colaboración con Clara Trucco, de la banda Weste, y hoy la apuesta va por un candombe, ritmo uruguayo (pero de raíz africana) muy popular en la zona del Río de la Plata:

«Goza es un candombe que surge de la libertad de permitirme jugar, probar nuevos géneros y aventurarme sin limitaciones; es una canción que abre nuevos horizontes y hace que Galean sea mucho más que lo que venía siendo, hace que Galean goce”, detalló el compositor a través del boletín de prensa.

Para lograr el sonido delicado y contundente que oímos en «Goza«, Galean convocó a destacados músicos de la escena argentina: Tiki Cantero en percusión, Juano Sarda Lerotich en guitarra, China Roldán en piano, Edú Gabriel en bajo y Machingo Russo en trombón.

Además de la canción, Galean compartió ayer el videoclip de «Goza«, un trabajo audiovisual realizado por Gonzalo Sánchez y Rocío Galarza en el que vemos distintas imágenes -filmadas en México- que transmiten con simpleza el mensaje de la canción: la posibilidad del goce en cada pequeño acto de la vida cotidiana.

En la actualidad Galean se encuentra produciendo su cuarto disco de estudio, el que -según sus palabras- es su obra más ambiciosa y compleja hasta la fecha. De carácter conceptual, el álbum profundiza en la contradicción, en la existencia de dos fuerzas primordiales y opuestas que conviven como posibilidad en cada persona. Además, el nuevo trabajo tiene un espíritu colaborativo y cuenta con la participación de artistas, amigxs, productores, realizadores audiovisuales y diseñadores de distintas zonas de Argentina y Latinoamérica: “Es un proyecto alegre que busca la unión de los opuestos”, asegura Galean.

Sigue a Galean en Instagram y Spotify.

0
0
0
0
0
0