Diego Yactayo estrena “Mi reflejo”, un cover de la película Mulán

Poco a poco se acerca el fin de año, con sus altas y bajas, pero esta no deja de ser una temporada llena de estrenos y sorpresas por parte de la escena musical. Dentro de estos proyectos nacionales se encuentra el del músico Diego Yactayo, quien es reconocido por realizar versiones de diversas canciones al adaptarlas a la guitarra acústica en su canal de Youtube. En este proyecto podremos encontrar una manera distinta de hacer música; ya que, Diego suele colaborar con distintos cantantes que dan un toque especial y aportan desde su estilo en cada tema. 

Luego del estreno de “Veo en ti la luz” de la película Enredados. El artista estrena un nuevo tema, el cover de “Mi reflejo” de la película Mulán en colaboración con la cantante neo andina Carmen Marina. El músico busca rescatar el mensaje de empoderamiento de la canción, así como las melodías y armonías de las películas de Disney.

El artista busca revalorizar la guitarra acústica y para ello utiliza la técnica del fingerstyle, la cual consiste en tocar melodías sin el rasgueo, solo utilizando los dedos. Diego comenta que el proyecto inició con un cover con Diana Salas del tema Hoy. También, ha podido colaborar con artistas como Marco de Gennaro o Javier Santillana en versiones de canciones populares como Sadness and Sorrow del anime Naruto .

Además, a lo largo del mes, el público podrá participar de diversas dinámicas en medios sociales. Esta será una experiencia completa, ya que, se aproxima en las siguiente semanas un tema navideño. Deberemos estar atentos a las redes del artista para poder conocer más detalles y no perdernos todas las sorpresas que se vienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *