Desde el sur, Diablo Catedral presenta Limbo, su EP debut. Un trabajo que nace en pleno proceso de búsqueda. Cuando todavía no todo estaba claro, pero las ganas de hacer ruido sí.
El nombre no es casualidad. Hace referencia al famoso diablo de la Catedral de Arequipa. Ese contraste entre lo sagrado y lo irreverente también está en su música. Humor, crítica y actitud.
Limbo mezcla rock, funk, fusión y rap. La banda apuesta por una base orgánica, pero suma detalles digitales que le dan un aire actual. Suena dinámico. Suena fresco. Y funciona bien en vivo.
Las letras hablan de desamor, dudas y frustración. También del choque contra una escena cerrada. Todo contado con sarcasmo y experiencias reales. Sin drama exagerado. Sin romanticizar el proceso.
El EP fue grabado en Arequipa durante 2025. La producción estuvo a cargo de Luchito Cuadros, con mezcla y master de Gelvert Bardales. Además, el proyecto suma un nuevo videoclip para la canción La Amenaza, el segundo de la banda.
Diablo Catedral ya venía moviendo la escena. Ganaron el concurso regional Characato de Oro y su single Mal Herido fue incluido entre las mejores canciones arequipeñas del año por Impulsor FM.
Yo se que esto también te gustará
-
Autobús pierde la cordura, manda todo al carajo y estalla en «Perdón X Explotar»
-
[Video] Mira ‘Ciudad en Ruinas’, el nuevo sencillo de los colombianos Bonus Trak
-
Mecánico convierte la geografía de Chile en un manifiesto colectivo en su nuevo álbum ‘Longitudinales’
-
Unka y La Lá miran el paso del tiempo desde las historias que guarda una casa en “Siglo”
-
«Las Puertas» y el arte de no tener todas las respuestas en la voz de Navío Prisma y Nico Politano
