Desde Concepción: Donki Bit presenta «Reset» su EP debut

Indierock pixeleado

Conformado por Javiera «Kai» Andrade y Pato Iturra, el dúo nacido en pandemia ha mostrado en menos de 9 meses formales de actividad una intensa carrera que ya cuenta con videoclip, lyricvideo, y ahora su primer EP.

El primer EP de Donki Bit es realidad y se titula «Reset», un combo de cuatro canciones que transitan en un vaivén de indie rock y bits analógicos que ahora son un resultado del confinamiento caótico y espontaneo en el cual el mundo transitó. Desde su natal Concepción el duo ha podido conectar y rescatar aquella nostalgia noventera productor de los videojuegos, bolas disco y infantilismo que se ahoga en sintetizadores y sonoridades gamer que nos lleva a vivir la vida hasta que llega el momento de resetearlo todo.

Ni rock, ni pop, ni nada absoluto, Donki Bit, se comparte sin etiquetar en un sólo estilo esta primera muestra discográfica, pasando del trip hop, al rock, del rock al indie y del indie al synth punk, todos guiños sonoros que reflejan la personalidad variada y sorprendente que tiene este nuevo proyecto nacional emergente.

«Reset» lleva 4 tracks, los cuales incluye la primera placa del dúo, estas fueron trabajadas por un equipo especializado en cada una de sus áreas, integrado por Mauricio Gallegos de Yokai Estudios,  David Valenzuela de Estudio Araucaria y el destacado ingeniero nacional, Gonzalo «Chalo» González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *