Desde Chile, Metalengua presenta «La Mantequilla», reggaetón poético, fantasioso y poderoso

El dúo chileno Metalengua sorprendió hace un par de años con una exquisita sesión Sofar que brilló por su propuesta estética única y sumamente llamativa. Folclore, punk y música gitana se combinó con vestuarios coloridos y una puesta en escena digna de un ritual pagano; una fiesta explosiva que nos hipnotizó y adentró en el universo Chis pop, una galaxia enérgica llena de sorpresas, poesía y juego.

Hoy, el proyecto compuesto por los hermanos Pascal y Martín Torres se encuentran presentando «La Mantequilla«, single que formará parte de su LP debut Chis pop -a estrenarse este año- y que cuenta una historia muy particular: «El mundo se ha convertido en un desierto y un sol que no perdona derrite todas las mantequillas del mundo, vertiendo así su oro aceitoso sobre la piel seca de la tierra«, asegura el boletín de prensa de la canción que, de tan breve, bailable y pegadiza, deja con ganas de más.

Continuando con la estética que caracteriza al trabajo de Metalengua, «La Mantequilla» combina la música urbana con una fusión folclórica y pop, logrando un sonido lúdico e hiperactivo en el que es clave la presencia de una poesía creativa, rabiosa y urgente.

El videoclip, desarrollado por Industrias Tolueno bajo la dirección de Carlos Muñoz Salamanca, encarna una búsqueda del tesoro bajo este sol de verano que no perdona, presentándonos a un grupo de niños y niñas que, enceguecidos por el dorado, se entregan al extraño mundo de La Mantequilla.

Mira el videoclip de «La Mantequilla» aquí y sigue a Metalengua en sus redes sociales.

0
0
0
0
0
0