Desde Chile: Grace Caracol visibiliza el grooming en su nuevo single “El Reino”

Se considera grooming o engaño pedarasta a una serie de conductas y acciones por parte de un adulto para conquistar la amistad de un/a menor de edad y cometer algún tipo de abuso sexual. A vista de muchos, este delito sigue muy presente en la sociedad actual, y se comete por lo general en contra de mujeres y disidencias. Por eso, artistas alrededor del planeta utilizan su trabajo para visibilizar una situación que a todas luces debería dejar de normalizarse.

Dentro de esta problemática se enmarca “El Reino”, la nueva canción de la artista chilena Grace Caracol, quien en este trabajo presenta una letra profundamente íntima, emotiva y denunciante.

Según expresó Grace Caracol en la previa de este lanzamiento, el grooming se puede manifestar de distintas formas como “ese adulto que sigue a niñes en redes sociales y le da likes a sus fotos en ropa interior; ese amigo con más de 20 años que está pololeando con una niña de 15; o ese grupo que pide que se legalice salir con niñas de 16”.

“Todo esto no está bien, no corresponde, no deberíamos vivirlo mujeres y disidencias. No deberíamos estar haciendo canciones sobre esto, pero aquí estamos”, publicó la cantautora en su Instagram.

“El Reino” es el segundo adelanto de “La Travesía”, EP que Grace Caracol estrenará próximamente. En esta ocasión, la artista proveniente de Talagante se traslada a una atmósfera oscura para experimentar con sonidos sintéticos y adentrarse en una producción minimalista ligada a ritmos urbanos.

Al igual que “Selva Negra”, single que la artista estrenó en abril, “El Reino” fue producida y mezclada por Osvaldo “Wally” Lara y masterizada por Felipe “El Viejo” Díaz. En tanto, el arte y las fotografías estuvieron a cargo de Tiare Pinto e Iber Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *