Desde Chile, El Chibano acompaña las luchas sociales con su nuevo disco, «Salsa Consciente»

El Chibano es una orquesta de salsa enfocada en hacer bailar y reflexionar. Influenciados por Tite Curet, Los Van Van y Rubén Blades, el proyecto liderado por el actor chileno-cubano Leo Falcón acaba de lanzar Salsa Consciente, LP debut en el que se abordan temáticas contingentes como las adicciones, los movimientos feministas o las revoluciones estudiantiles desatadas durante los últimos años en Chile.

El nuevo trabajo discográfico de El Chibano es el reflejo del camino que ha hecho la banda desde su formación en 2017. Tomando canciones originalmente lanzadas en el EP Salsa Social (2018), algunos singles presentados entre 2019 y 2021, más una canción inédita titulada “Confianza”, Salsa Consciente busca retratar nuestra época en 10 canciones potentes y muy bailables:

Los temas incluidos en este nuevo disco fueron apareciendo de a poco durante estos años. Eso significa que cada uno tuvo un contexto diferente, y esa multiplicidad de contextos y tiempos terminó siendo también el espíritu del disco. Como si en esta combinación de relatos se tratara de retratar una época, nuestra época”, comenta Falcón.

Creyendo en el arte como agente transformador, El Chibano postula a su música como una expresión popular que reivindica la necesidad y la importancia de la reflexión y el debate. Así, y con videoclips que acompañan muy bien el estilo combativo de la la propuesta, apuestan por generar una alternativa diferente a la gran cantidad de canciones con letras románticas, machistas y materialistas que se estilan en el género de la música bailable.

Salsa Consciente fue grabado en Blam Producciones (Santiago de Chile) bajo la producción de Juan Rivadeneira y cuenta con un arte de tapa realizado por Iván Orellana. 

Escucha Salsa Consciente en todas las plataformas y sigue a El Chibano en todas sus redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *