Desde Argentina, misi inventa una isla y la musicaliza en «Slagbaai», su LP debut

Desde el 2014 que la productora y compositora argentina Mireya Andrenacci viene sacando singles y EPs bajo el pseudónimo de misi. Hasta ese momento, sus canciones se caracterizaron por ser más bien electrónicas, con muchos sintetizadores, una producción minimal y suaves voces que lo envolvían todo. Hoy, la performer se reinventa con Slagbaai, su primer disco de larga duración en el que presenta paisajes impresionistas de la mano de una estética electroacústica y letras que retratan la isla inventada en la que se basó para crear los siete tracks.

Editado por el sello Elefante en la habitación!Slagbaai habla de un viaje personal hacia una isla imaginaria. Con varias paradas en reflexiones internas que se dan en soledad, el álbum comparte una oda a los pensamientos y sus redes, al juego de desenredarlas para volverlas a enredar. A su vez, propone preguntas sobre el tiempo libre; sobre cómo gestionarlo y como disfrutarlo. Canciones como “Ocio fresco” -el primer adelanto del disco- pone sobre la mesa la intención de vivir ese tiempo fuera del tiempo, mientras que “Juego Personal” -el segundo y último anticipo, lanzado en junio- revela la apropiación de ese espacio y comparte los rituales secretos que nos permitimos vivir en soledad.

El recorrido por esta isla es un recorrido por mis pensamientos, mis preocupaciones, mis recuerdos”, explica misi a través de un boletín de prensa y añade: “La isla viene a ser esta posibilidad de estar un rato sola en un lugar seguro y especial, como cuando escribo canciones, y darme el espacio de armar y desarmar, de imaginar, de preguntarme, de recordar”.

Además del disco -el que ya fue presentado en vivo en Buenos Aires con un show en el Centro Cultural Morán- , misi prepara la salida de una película que acompañará visualmente a las siete canciones. Sobre esto, detalla: “La idea de hacer una película fue algo que surgió de forma natural e inesperada, como un proceso en paralelo a la grabación del disco, que terminó influenciándolo integralmente y consolidándolo como un disco conceptual. La peli se filmó en General Las Heras, provincia de Buenos Aires, y está compuesta por cuatro capítulos donde una extraña princesa explora la isla de Slagbaai y se enreda en sus propios pensamientos, tratando de cruzar el puente para salir de allí. Como Penélope, todos los días teje y desteje los misteriosos hilos que acompañan la espiral de sus pensamientos y el recorrido por la hermosa isla”.

A modo de adelanto del film, ya se encuentra disponible el videoclip de “Ocio fresco”.

Slagbaai ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Lo puedes escuchar aquí y seguir a las novedades de misi en sus redes sociales.

 

 

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0