Conoce a Daniel Portugal y escucha su nuevo sencillo «El Río»

Siempre le apasionó la música, empezó a muy temprana edad con el piano y la guitarra eléctrica, teniendo como principales influencias a bandas de rock inglesas y argentinas de los ochentas como Pink Floyd, Soda Stereo, The Who, Charly García, entre otros. A medida que fue creciendo, su gran pasión se fue nublando; ya que Daniel viene de un contexto conservador y una familia no ligada al arte, su vida ha sido una constante dualidad entre dedicarse a la música o no.

Distintas presiones lo hicieron tomar una ruta conservadora alejada de la música, de hecho estudió administración de empresas en la Universidad del Pacífico y se solidificó en el camino empresarial al fundar y dirigir una startup edtech de nombre Wabu la cual tuvo mucho éxito; una aplicación móvil para estudiantes universitarios. Llegó a tener más de 150,000 estudiantes registrados antes de ser vendida a una compañía internacional. Pero aún así se mantuvo cultivando su pasión en paralelo: armó un home studio en el cual grabó un disco tributo a Gustavo Cerati y un disco con sus primeras composiciones cuando solo tenía 16 años. También mantuvo siempre presente el amor que sentía por el mundo del cine, así fue que empezó a componer música para cortometrajes y publicidad, llegando a musicalizar el cortometraje “Fisher Cove” nominado en el Aspen Short Film Festival.

En el 2019, a raíz de la pandemia y tras superar una crisis de ansiedad generalizada que llevó a Daniel a terminar numerosas veces en el hospital, decidió escuchar el llamado de su corazón. Para tal motivo, procedió a ceder su accionariado en su startup y “empezar” una nueva vida.

Después de varios años de perseguir el mundo musical pero sin poder dedicarse a ello, Daniel empieza su recorrido profesional con su primer disco oficial “El Viaje”; el retrato musical de lo que significa descubrir tu pasión y seguirla, contado a través de canciones de rock. El Viaje revive estéticas musicales de los ochentas a la vez que mezcla diversos géneros como el shoe-gaze rock, funk rock y hasta bossa. Es un viaje, literalmente, de diversas estéticas sonoras. Para poder costear la producción del disco, Daniel realizó un crowdfunding en Indiegogo, vendió su carro y usó ahorros personales.

El primer single de El Viaje se estrenó hace unas semanas: Tiempo de Ser, una canción pop-rock, new-wave, que retrata la duda sobre si dar el primer paso a una nueva vida. Asimismo, acaba de soltar su segundo single “El Río” una balada-rock acústica hipnotizante al oído.

La producción del disco ha tomado casi un año y ha contado con la participación de diversos músicos nacionales e internacionales, como el baterista argentino Matías Saba, el baterista peruano Javier Honorio, y el bajista de Micky Gonzales Eduardo Freyre. La producción ha estado liderada por Jorge Pickman, reconocido músico peruano e integrante de Olaya Sound-System.

Daniel continuará a lo largo de agosto y septiembre sorprendiéndonos con nuevas canciones para luego estrenar el disco completo a fines del 2022.

Escucha su música aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.