Conoce el flow lésbico de Macha Kiddo en su disco debut «Lesbihonest»

Con su lengua filosa y sus beats festivos, Macha Kiddo se ha pasado los últimos años reinventando los sonidos latinos más reconocibles con la vibra, el color y las cavilaciones de nuestra época. Del freestyle al trap, del reggaeton al tropical, incluso pasando por sonidos electrónicos, la chica que toma su nombre de la película Kill Bill, experimenta con sus melodías lúdicas y sus letras punzantes sobre temas como la homofobia, el feminismo guerrilla, la política, la vida en Latinoamérica, el amor y el placer femenino.

Este septiembre, micrófono y machete en mano, la costarricense con base en Buenos Aires está de estreno y nos presenta su primer disco de larga duración, Lesbihonest, un trabajo que llega para confirmar ese flow único -dulce e intenso, bailable y combativo- que la ha convertido en una de las artistas emergentes más interesantes de la música urbana.

Lesbihonest fue editado por el sello Kin Kon Records (Los Angeles) y cuenta con colaboraciones de músicas latinoamericanas como la uruguaya MIELMorita Vargas y, las integrantes de Perotá ChingóLola Membrillo y Julia Ortiz.

Escucha «Lesbihonest» (2021)

Macha Kiddo (Sofia Madriz) es una artista y rapera nacida en Alajuela, Costa Rica. Después de su mudanza a Buenos Aires, hace más de 10 años, se ha adaptado al ritmo frenético de la ciudad encontrando inspiración dentro de la locura. Originalmente percusionista, Macha Kiddo empezó a experimentar con su voz hasta encontrar el flow y el estilo único, dulce e intenso, que la caracteriza.
 
En 2017, sacó su primer sencillo, “Monster”, en el compilado Future Sounds of Argentina, editado por Waxploitation (Gnarls Barkley, La Yegros). El tema fue destacado por la revista Billboard (EEUU), que señaló el beat “con un toque del Bronx”.
 
En 2018, sacó su primer EP IN penetrable que cuenta con la música y productora Kaleema. Ese mismo año lanzó el sencillo “Jony (La Romi)”, que fue aclamada por la revista Remezcla, que aseguró que la canción es “una denuncia poderosa de la transfobia”.
 
En 2019, Macha Kiddo lanzó su segundo EP, Melcocha, que cuenta con la participación de Mula y fue producido por Javier Arce. A finales de ese mismo año participó junto a El Licenciado ( Kinky ) en el remix “Go Go getter” para el soundtrack de Los Angeles de Charlie.
 
En 2020 y 2021 salieron sus dos últimos sencillos “Albaricoque” y “Palpitaciones” (que cuenta con la participación de Femigansta, como una pista de lo que será a su primer LP Lesbihonest, que cuenta con la participación de artistas latinoamericanas y lo edita el sello con base en Los Angeles, Kin Kon Records, en Septiembre del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *