Conoce al productor venezolano, Eydren quien paso de dormir en sofás a nominado al GRAMMY

Adrián Sánchez, joven productor venezolano multiplatino que con tan solo 25 años de edad ha logrado trabajar junto a los artistas más importantes del mundo. Mejor conocido como Eydren, dejó atrás su país de origen con la única misión de cumplir su sueño, sacrificio que hasta el momento ha dado resultados.

 

Inició en la música a los 15 años, pero fue hasta los 23 años -entre 2019-2020- que comenzó a cosechar sus primeros logros. Sin embargo, por distintas razones, Eydren dudó en seguir su carrera musical hasta que se mudó de su país natal a Miami en el año 2020, donde recibió apoyo y asesoramiento para continuar con su proyecto, logrando así su firma con Universal Music Publishing. “Cuando salí de Venezuela obtuve mi primer contrato, comencé a trabajar en sesiones con artistas en el estudio, y veía que les gustaba mi sonido y mi visión. Fue ahí cuando finalmente entendí que la música iba a ser mi carrera”, dijo.

Eydren ha logrado armar un mayúsculo currículum de colaboraciones en las que resaltan éxitos junto con uno de los máximos representantes del género urbano: Rauw Alejandro, además de temas con Lele Pons, Piso 21, St. Pedro, Luar La L, TiagoPZK, Bryant Myers, KHEA, Anthony Ramos, entre otros.

Sobre el impulso que ha tenido su carrera en los últimos años, el artista nacido en Caracas detalló la historia: “Empecé a trabajar como productor en Venezuela, creando canciones, poco a poco fui marcando mi sonido. Pero mi vida cambió cuando en 2019 recibí una respuesta de Rauw por Instagram”, destacó entre risas.

“En esa época enviaba mis beats a diferentes artistas a través de mensajes por redes sociales, intentando ser escuchado, y un día me llegó un DM de él diciéndome que le gustaba lo que había escuchado (…) Rauw creyó en mí y estaré agradecido con él de por vida. Me ha dado la oportunidad de trabajar en sus proyectos muy de cerca, y fue gracias a él con que pude tener mis primeras canciones grandes, que mi sonido se escuchara nivel mundial”.

Este año Eydren se unió al selecto grupo de productores venezolanos que han sido nominados a los Grammys, en esta primera ocasión por el álbum “Afrodisiaco” de Rauw Alejandro, que figura en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana. Asimismo, el joven ha podido trabajar en temas como “Mis Días Sin Ti”, “Dile a Él”, “Enchule”, “Cosa Guapa” y “Museo” en los diversos proyectos del cantante puertoriqueño. Además, con artistas como Lele Pons produjo “Al Lau”, con Piso 21 la canción “Mató Mi Corazón”, con St. Pedro y Luar La L, para la canción “VEN” y con Joonti realizó “Life”.

Eydren es reconocido por su versatilidad a la hora de crear musica, esto debido al amplio espectro de artistas que le sirven como inspiración en el cual se encuentran nombres como: Linkin Park, blink-182, My Chemical Romance, Red Hot Chili Peppers, Eminem, Kanye West, The Weeknd, Skrillex y, por supuesto, su máxima influencia: el rey del pop, Michael Jackson. “Comencé a producir porque quería estar en la escena de la música electrónica, que la gente sintiera algo cuando escuchara lo que yo hacía. Luego probé hacer temas con compositores y artistas posicionados, hasta llegar a lo que soy hoy en día. Me encanta la música, mis influencias son una variedad de géneros, desde Rock N Roll, música electrónica hasta reggaeton y hip-hop”, comentó Eydren.

Eydren tiene muy claro que su carrera apenas empieza y espera dejar su nombre marcado en la industria musical, es por eso que trabaja día a día con esa finalidad. “Como productor trabajo y aprendo día a día para mejorar. Quiero marcar mi sonido e implantarlo en la música a nivel mundial, sin barreras ni ningún tipo de calificación. La música es lo que más me apasiona y doy lo mejor de mí en todo lo que hago. Quiero dejar mi huella”, sentenció.

También recientemente el venezolano debutó en el k-pop tras la producción para la cantautora, bailarina y modelo surcoreana de K-pop, SUNMI para la nueva canción “Fellowship”. Escuchen a continuación:

Síguelo en redes sociales:
Instagram:

https://instagram.com/eydrenconelritmo
TikTok: https://vm.tiktok.com/ZMLaYD9ur/
Spotify: https://open.spotify.com/artist/5kZBIXB6hJlFIxxu4Wb8tk?si=NhWCHntBQ7iG7ZA_UJmqzg

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.