Conoce a Erni Lu y escucha su nuevo single «Regresar»

¿Recuerdan a la banda peruana-estadounidense Paracutá que musicalizó la película peruana Rocanrol 68 hace algunos años? Pues bien, su guitarrista, Ernesto Lúcar, luego de colaborar con diversos proyectos musicales -entre ellos La Mecánica Popular- en Estados Unidos, decidió emprender un nuevo camino musical en solitario con el que ya ha presentado algunos sencillos entre el 2020 y 2021 bajo el nombre artístico de Erni Lu. Hoy nos presenta su nuevo sencillo «Regresar» con el que musicaliza su nostalgia y las ganas de volver a casa.

En “Regresar”, Erni Lu musicaliza aquella ola de sentimientos encontrados que nos genera volver a nuestro lugar de nacimiento, sobre todo cuando hemos pasado largo tiempo fuera. Hay siempre reencuentros bonitos, pero al mismo tiempo nunca nada es como lo recordamos. Es así que para acentuar aún más el concepto nostálgico de la canción, Erni invitó a la artista y productora filipino-canadiense -también inmigrante en Londres, Inglaterra- Ramera, con la que durante la canción sostiene un diálogo a modo de intercambio de experiencias y de identificación de puntos en común a pesar de sus distintos orígenes y lugares de residencia.

“Regresar es una reacción al hecho de no poder ir a Perú por 4 años por distintas razones, y luego por el covid. Se postergaron varios planes de visitar, y en medio de esa ansiedad, nace la idea de componer una canción que ponga en evidencia lo que sentía en ese momento”, explica Erni Lu sobre el concepto de la canción.

Mira aquí el videoclip de la canción:

Más música de Erni Lu aquí:

¿Quieres oír a Paracutá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.