Conoce a BETA, una de las mejores bandas alternativas de México

BETA es una banda de rock alternativo mexicana originaria de Cholula, Puebla. Sus integrantes empezaron a tocar juntos desde 2006, pero el proyecto formal de BETA inicia en 2011 cuando estrenan su primer disco homónimo independiente, dándose a conocer poco a poco con sus siguientes producciones Luces (2013), Medusa (2016) y Segunda Piel (2019), haciendo tours por todo México, abriendo shows para bandas de talla internacional como Tokio Hotel y Bring The Horizon y participando en festivales como el Vive Latino, Tecate Location, entre otros.

Después de un exitoso regreso a plataformas con su sencillo «Cuentas Claras», el cuarteto estrena «Necesarios Adversarios», el segundo sencillo de el cuarto disco de estudio de la banda poblana BETA el cual llevará el título Lo Desconocido y se estrenará en todas las plataformas digitales este 2021.

JuliánÁlvaroBlas y Arturo nos comparten un poco de lo que vivieron durante esta pandemia con un tema relacionado a esta misma, canalizado a música y letra, donde tocan la dualidad de las personas, sentimientos y actos que lleva el reconocer el interior de uno desde un punto de vista más personal y en solitario. En un año de espera en el cual muchas personas pudieron tener un viaje introspectivo, permitiéndose así el conocerse a sí mismos, comprender sus motivos, deseos y sueños además de también buscar soluciones a ansiedades que florecieron durante esta espera, el cuarteto aprovechó esta etapa para reconocerse como banda, como integrantes y es así com decidieron juntarse únicamente entre ellos 4 para así crear nuevos elementos y usar algunos previos, de lo que hubiera sido un material muy diferente de no haber existido esta inmovilidad global.

 

«Necesarios Adversarios» nos lleva en un ritmo casi de mantra, acompañado de guitarras rítmicas y armoniosas, un bajo estable, voces potentes y coros con tonos agudos. Un registro de frecuencias musicales bien definidas por cada instrumento. La canción viene acompañada con material audiovisual grabado en una casona en la carretera de Cuernavaca Tepoztlán.

Es un tema que oscila entre temperaturas frías y cálidas que te dejará con un muy buen sabor de oído.

BETA se presentará en en el Tecate Pa’l Norte este 2021. La banda llega a uno de los festivales más importantes de México y compartirá escenario con bandas de talla internacional como los Foo Fighters y Tame Impala así como con grandes exponentes latinoamericanos como Mon LaferteJuanes y Alejandro Fernández. El festival se llevará a cabo del 12 y 13 de noviembre.

Escucha más música de BETA en Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *