«Conexão Latina II», el nuevo compilado latinoamericano de Scream & Yell

Desde noviembre de 2011, Scream & Yell – uno de los pioneros en hablar de cultura pop en la internet brasileña – mantiene una columna dedicada a hacer entrevistas y reportajes sobre la música producida en otros países latinoamericanos. “Conexão Latina” fue creada por el periodista y productor Leonardo Vinhas, quien está activo no solo con los textos para la columna sino también con la producción de proyectos fonográficos que presentan facetas del universo musical de la región a los brasileños, que no siempre entienden su país como «latino».

En 2018, Vinhas lanzó el recopilatorio “Conexão Latina”, con nuevas canciones de artistas de diferentes países de la región, muchas de ellas en canciones colaborativas. Ha llegado el momento de celebrar los diez años de la columna con el segundo volumen de este disco, que reúne a músicos de ocho países distintos, la mayoría de ellos colaborando con nuevas canciones.

Conexão Latina II cuenta con artistas de ocho países (Argentina, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico, Perú, Uruguay y Venezuela). Entre ellos, hay nombres veteranos y conocidos en sus países de origen, o incluso en otras regiones. Es el caso de los argentinos Bestia Bebé, Santiago Moraes (antes Los Espiritus y actualmente a cargo de la banda Transeúntes) y Edu Schmidt, y de el puertorriqueño AJ Davila.

También hay veteranos del underground, como los venezolanos La Pequeña Revancha, y los argentinos Acorazado Potemkin, pero también hay espacio para artistas de la más nueva añada, como la colombiana Cavito Mendoza, los peruanos The Amixers y la banda uruguaya Balneario, que hacen su debut fonográfico en este álbum.

El álbum ya está disponible en todas las plataformas de transmisión y también se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de Scream & Yell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *