Clara Yolks pública ‘Emocional’, una reflexión sincera sobre la salud mental y el amor propio

  • Después de cuatro años de silencio, la cantautora nacional vuelve con un tema que habla de la resiliencia al transmutar cualquier situación desagradable en algo llevadero. 

Después de una pausa de casi cuatro años, Clara Yolks acaba de publicar un nuevo sencillo, ‘Emocional’, el cual abre una nueva etapa musical y visual para ella y es el primer vistazo de lo que será su siguiente EP. Esta canción se describe como una reflexión muy sincera sobre la salud mental y el amor propio. 

‘Emocional’ habla sobre la resiliencia al transmutar cualquier situación desagradable en algo llevadero. Su composición se dio dentro de un proceso que Clara pasó en el 2020 y como ella siente que se pudo encontrar la luz dentro de ella misma, representado con un corazón brillante para darle un nuevo impulso a su carrera.

“En estos 4 años he coleccionado muchísimas canciones guardadas en el baúl. Estoy muy emocionada de sacar una de ellas y espero que muchos se sientan identificados con el mensaje. Acabo de dar a luz a una de las canciones más emocionales de mi carrera”, expresa Clara. 

Cabe destacar que el sonido del tema viaja por la senda del alternativo, caracterizado por lo Lo-fi en los detalles sonoros vocales y con una base de funk. Ella  busca una nueva identidad sonora para esta nueva etapa sin perder su lírica sincera y real. 

Por otra parte, el videoclip tiene un impacto metafórico en relación a la salud mental en la que Clara es transparente en relación a su proceso emocional. Se caracteriza por la frescura, naturaleza y analogías visuales a través del uso de chroma, para representar el proceso de evolución de una persona. Al final del video ella es luminosa y brillante. La dirección estuvo a cargo de Ítalo Bancayán a cargo de la producción de Dispara, en la realización y post producción RACCORD y el guión fue realizado por la misma Clara Yolks. Hay que destacar que al final del video se comparten centros de ayuda psicológica. 

“Siento que me acerco cada vez más a cumplir mis sueños gracias al apoyo de las personas que creen mí. Me estaba asfixiando con tantas canciones atrapadas entre mis cuerdas vocales, al fin ese nudo se suelta y hoy todos podemos ser emocionales”, agrega. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.