Desde Italia, Cacao Mental presenta la versión cumbiera y sinfónica de «Navidad de los pobres»

¿Han imaginado cómo se viven las fiestas cumbieras en Europa? Específicamente en Italia, los Cacao Mental son una de las agrupaciones de origen peruano con mayor éxito que han logrado conquistar el corazón de los italianos a punta de cumbia peruana y una sólida puesta en escena. Ellos acaban de presentar una reversión cumbiera del clásico «Navidad de los pobres» en conjunto con Orquesta della Centrale di Cuneo.

«Navidad de los Pobres» es una canción concebida como un regalo, un presente para la ocasión, para difundir y regalar. La experiencia de la cumbia encuentra, por primera vez en la historia de este género, los sonidos orquestales para la publicación de esta pieza que se convierte, a través de la narración del videoclip rodado en el interior del Teatro Cívico Toselli de Cuneo, también en pretexto y ocasión para fotografiar un sector, el de la cultura y el entretenimiento, en grave dificultad y empobrecimiento cultural incluso antes económico, también (pero no solo) debido a la actual pandemia.

«Navidad de los Pobres nació como una canción de regalo dedicada a los pobres del mundo. En Cacao Mental vemos la cumbia como una lengua ancestral para dialogar con la pureza de nuestro interior, nuestro yo inocente y entusiasta, ante la madurez calculadora que nos convierte en personas comprometidas. La canción es una oferta de alivio en esta Navidad difícil para los que están perdiendo y para los que ya perdieron, pero sobre todo, para los que nunca han tenido» comenta Kit Ramos, vocalista y líder de la agrupación.

Desde su debut en 2017, Cacao Mental ha recorrido gran parte del territorio italiano brindado shows en prestigiosos festivales multitudinarios. Su propuesta bailable en la que fusionan la cumbia peruana con toques electrónicos les ha permitido lograr importantes colaboraciones con artistas de diversos países, entre ellos el artista italiano Jovanotti en «Fiesta» y la versión cumbiera del clásico «Caruso». De igual modo colaboraron con La Inédita en 2018 cuando estos se encontraban en plena gira Europea y pasaron por Milán.

En breve la banda publicará su segunda placa de larga duración, mientras tanto, puedes escuchar su música en todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *