Los muertos en vida tienen un «Corazombie»: lo nuevo de BECHET, Mostradamuz y Francesco Bernasconi

¿Alguna vez te has sentido muertx en vida? De eso trata «Corazombie», la nueva colaboración de Bechet, Mostradamuz y Francesco Bernasconi.

¿Vives o sólo estás vivx? Con esta pregunta tan simple y a la vez tan profunda presentamos «Corazombie», la nueva colaboración de los músicos peruanos Bechet, Mostradamuz y Francesco Bernasconi que nos habla de, precisamente, un estado de melancolía, tristeza y depresión profunda, como sentirme un zombie, como sentirse muerto en vida.

En “Corazombie”, los tres artistas recrean una historia inspirada en un personaje ficticio de carácter sombrío y desasosegado que, debido a una serie de malas decisiones, su entorno se trastornó hasta imposibilitar la convivencia en paz con los suyos y consigo mismo. La canción intenta retratar y musicalizar aquellos sentimientos confluentes de desdén, tristeza y agresividad que lo hacen sentir muerto en vida. Así mismo, cuentan con la participación de la cantante brasileña Rebeca Lua que con su voz intensifica la sensación de añoranza y ajenidad ante la sociedad que lo rodea.

“La canción puede reverberar diferentes en las personas, pero para nosotros resuena de una manera que nos hace recordar una necesidad primordial de afecto y la sensación de sentirse desconectado a todo lo que rodea la posibilidad de ese mismo afecto. De igual modo podría entenderse como el estado de alucinación por el consumo de sustancias analgésicas para pasar los días, perdido, casi como estar muerto en vida”, comenta Bechet, productor de la canción.

En cuanto al sonido de “Corazombie”, se trata de una canción en clave bedroom pop por el mismo carácter independiente y artesanal de la misma. El bajo y la batería coquetean constantemente con elementos del Funk, Groove, Lo-fi y Neo soul que terminan de redondear el corte en una suerte de “Chill pop” en la que se ensambla muy bien el indie pop y el rap.

0
0
0
0
0
0