Área 7, la banda femenina de rock lanza revelador documental

Con 22 años de trayectoria, las niñas que empezaron como jugando a tener la banda de rock de colegio, pasaron a empoderar la figura femenina rockera en Perú y en países aledaños.

Esta semana, Área 7 lanzó un mini documental dirigido por el talentoso Piero García de la mano de Raúl Sánchez. Ambos tuvieron la difícil tarea de condensar lo que fue uno de los episodios más difíciles en la trayectoria de la banda:

“Tenía horas de contenido sumamente interesante, muchas grabaciones VHS, demasiadas anécdotas que contar, pudimos oír los cassettes de sus primeros ensayos, los primeros flyers; salieron muchas emociones tanto alegres como muy tristes y es allí donde me di cuenta por donde llevaría este trabajo audiovisual. Diana Foronda colaboró en todo momento con nosotros a pesar de que por momentos notaba que este camino no había sido nada fácil para ella y Fátima” comenta Piero García.

Este trabajo audiovisual no pide permiso. Diana Foronda, voz principal y líder del grupo, es la encargada de relatar la etapa en que la banda es rechazada para abrir el show de “Slipknot” en el año 2016. Brinda detalles jamás contados de cómo ese mismo año la legendaria banda “Gun’s and Roses” elige a Área 7 para abrir su inmenso show en el estadio monumetal:

“No es algo que sucedió y ok todo bien, no señor jajaja debido a esto personas salieron con heridas emocionales latentes. Nadie que tenga uso de razón podría negar que en Perú no nos gusta ver a la gente tener éxito, nos enferma, nos da una sensación de injusticia absurda. En esa época perdí amigos, colegas que luego intentaron darme la mano haciendo uso de la peor actitud: la hipocresía” comenta Diana Foronda.

Para este lanzamiento se tuvieron que quitar nombres directos, marcas, apellidos, apodos de personas que probablemente no hubieran soportado su participación:

“Tanto yo como las personas con las que toco tenemos claro que el público al que nos enfrentamos desde el 2001 es machista. Antes tratábamos de mantener la calma quedándonos calladas porque éramos demasiado jóvenes para cambiar la realidad de este circuito rockero bipolar. Ahora no hay nada que perder. Quienes se quedaron son nuestros eternos amigos, solo confío en ellos y públicamente digo lo que pienso, sin miedo, porque no le puedes tener miedo a alguien que te amenaza a través de una pantalla” comenta Foronda.

Área 7 viene preparando lo que será su catálogo de nueva música y videoclips. La banda planea empezar una gira a nivel nacional que incluiría Ica, Arequipa, Huancayo y Huaraz.

0
0
0
0
0
0